• Curso de física cuántica

    Aprende a administrar empresas para que puedas ser tu propio jefe.

Resumen del curso

Curso de física cuántica
  • Curso de física cuántica


    Curso básico para la administración general de empresas.

  • Duración:

    6 meses
  • Modalidad:

    A distancia
  • Precio:

    Consultar
  • Área:

    Administración

Objetivos

Objetivo general

El programa académico de este curso permite que el alumno pueda estudiar en profundidad materias esenciales dentro del entorno de la administración con los que puedan llevar a la práctica sus propios proyectos.


Objetivos específicos

Análisis del entorno general y específico de la empresa
Gestionar los grupos de interes de la empresa
Toma de decisiones
Desarrollo de estrategias
Desarrollo de proyectos


Destinatarios

Destinatarios

Principales destinatarios


Este curso de administración de empresas está dirigido a profesionales y estudiantes de carreras como administración de empresas, Finanzas, Contabilidad, etc. y demás profesionales que pueden intervenir en el desarrollo de procedimientos administrativos.


Otros destinatarios


La formación estará disponible para todos aquellos interesados en aprender a gestionar compañías no obstante, en caso de no contar con estudios previos y/o experiencia será necesario realizar un modulo extra de ofimática para equiparar los niveles de los alumnos.

Requisitos previos

Requisitos obligatorios

No existen requisitos obligatorios previos.

Requisitos recomendables

Es conveniente que los participantes tengan un manejo general de las herramientas básicas informáticas (ofimática, carpetas, archivos, etc) así como los conceptos básicos de estadística descriptiva y probabilidad.
Los participantes se beneficiarán de su experiencia previa en uno o más de los siguientes campos:
Marketing
Manejo de base de datos
Programación
Matemáticas

Ninguno de los conocimientos resulta, en principio, excluyente. La simultánea falta de experiencia en todos los campos mencionados hará más ardua al alumno la tarea de seguimiento del curso.

Temario

Modulos

Modulo 1: Introducción a la administración

TEMARIO TEÓRICO: I. FENOMENOLOGÍA BÁSICA: Antigua Física Cuántica. 1. Radiación y Materia: situación en Física a finales del siglo XIX. Radiación del cuerpo negro: teoría clásica y Postulado de Planck. 2. Carácter corpuscular de la radiación: Efecto fotoeléctrico. Rayos catódicos. Rayos X. Difusión Compton. 3. Modelos atómicos primitivos: Modelo de Rutherford. Modelo de Bohr. Experimento de FranckHertz. Modelo de Bohr-Sommerfeld: reglas de cuantización. Efecto Zeeman. 4. Carácter ondulatorio de la materia: Ondas de materia: Postulado de De Broglie. Confirmación experimental: Experimento de Davisson-Germer. 5. Dualidad onda-corpúsculo. Experimento de Stern-Gerlach. II. LA FUNCIÓN DE ONDA Y LA ECUACIÓN DE SCHRÖDINGER: 1. La función de onda ψ , su ecuación y su interpretación probabilística. Paquetes de onda. Principio de indeterminación. 2. La ecuación de Schrödinger y la conservación de la probabilidad. Representaciones de posiciones y momentos. Valores esperados. Teorema de Ehrenfest. 3. La ecuación de autovalores de la energía o ecuación de Schrödinger dependiente del tiempo. Cuantización de la energía. Evolución temporal de los estados. III. CASOS MONODIMENSIONALES: 1. Procesos de difusión: Potencial escalón. Barrera de potencial. Coeficientes de reflexión y transmisión. Efecto túnel. 2. Estados ligados: Pozos cuadrados. Pozo de oscilador armónico. 3. Potenciales con deltas. Potenciales periódicos. IV.- MOMENTO ANGULAR. 1. Momento angular orbital y rotaciones espaciales. Armónicos esféricos. 2. Teoría general de momento angular. Representación matricial de operadores de momento angular. Autovalores y autovectores. 3. El espín del electrón. Experimento de Stern-Gerlach. 4. Composición de momentos angulares. Coeficientes de Clebsch-Gordan. Momento angular total. V.- PROBLEMAS TRIDIMENSIONALES. 1. Potenciales separables en coordenadas cartesianas: partícula libre, pozos cuadrados tridimensionales. Oscilador armónico isótropo. 2. Sistemas de dos partículas con interacción central. Separación de coordenadas. Ecuación radial y degeneración. La partícula libre. Pozos cuadrados. Oscilador armónico isótropo. 3. El átomo hidrogenoide. Espectro de energías. Notación espectroscópica. Interacción espín-órbita. 4. Teoría de perturbaciones. Aplicaciones. Método variacional. Átomo de Helio. Página 5 TEMARIO PRÁCTICO:

Examen final