• Curso de estructuras de las reacciones nucleares

    Aprende a administrar empresas para que puedas ser tu propio jefe.

Resumen del curso

Curso de estructuras de las reacciones nucleares
  • Curso de estructuras de las reacciones nucleares


    Curso básico para la administración general de empresas.

  • Duración:

    6 meses
  • Modalidad:

    A distancia
  • Precio:

    Consultar
  • Área:

    Administración

Objetivos

Objetivo general

El programa académico de este curso permite que el alumno pueda estudiar en profundidad materias esenciales dentro del entorno de la administración con los que puedan llevar a la práctica sus propios proyectos.


Objetivos específicos

Análisis del entorno general y específico de la empresa
Gestionar los grupos de interes de la empresa
Toma de decisiones
Desarrollo de estrategias
Desarrollo de proyectos


Destinatarios

Destinatarios

Principales destinatarios


Este curso de administración de empresas está dirigido a profesionales y estudiantes de carreras como administración de empresas, Finanzas, Contabilidad, etc. y demás profesionales que pueden intervenir en el desarrollo de procedimientos administrativos.


Otros destinatarios


La formación estará disponible para todos aquellos interesados en aprender a gestionar compañías no obstante, en caso de no contar con estudios previos y/o experiencia será necesario realizar un modulo extra de ofimática para equiparar los niveles de los alumnos.

Requisitos previos

Requisitos obligatorios

No existen requisitos obligatorios previos.

Requisitos recomendables

Es conveniente que los participantes tengan un manejo general de las herramientas básicas informáticas (ofimática, carpetas, archivos, etc) así como los conceptos básicos de estadística descriptiva y probabilidad.
Los participantes se beneficiarán de su experiencia previa en uno o más de los siguientes campos:
Marketing
Manejo de base de datos
Programación
Matemáticas

Ninguno de los conocimientos resulta, en principio, excluyente. La simultánea falta de experiencia en todos los campos mencionados hará más ardua al alumno la tarea de seguimiento del curso.

Temario

Modulos

Modulo 1: Introducción a la administración

En su formulación actual, el Máster consta de un total de 60 créditos. Para conseguirlos, el alumno debe hacer 6 cursos de 6 créditos cada uno (36 créditos) y realizar un trabajo de investigación fin de Máster de 24 créditos. El Máster oferta 10 cursos de 6 créditos, de los cuales 3 son abligatorios y el alumno debe elegir otros 3 de entre los 6 restantes, que son optativos. Los cursos obligatorios son: ESTRUCTURA NUCLEAR REACCIONES NUCLEARES TÉCNICAS EXPERIMENTALES EN FÍSICA NUCLEAR Los cursos optativos que se pueden ofertar en el máster son los 7 siguentes. Sin embargo, en algunos cursos académicos, por razones de organización, puede no ofertarse alguno: FÍSICA NUCLEAR APLICADA I FÍSICA NUCLEAR APLICADA II ASTROFÍSICA NUCLEAR FÍSICA HADRÓNICA TEORÍA CUANTICA RELATIVISTA: PROCESOS DE DISPERSIÓN (MECÁNICA CUÁNTICA AVANZADA) LA FÍSICA DEL NÚCLEO ATÓMICO (este curso es de nivelación y sólo se impartirá para aquellos alumnos con graves deficiencias en Física Nuclear. Los alumnos que estén en esta situación deben contactar con el profesor coordinador del Máster en su Universidad antes del 15 de octubre de cada curso académico para organizar la docencia) INTERACCIONES DÉBILES (no se oferta en 2015-2016) Cada uno de los cursos se imparte de manera intensiva durante una semana en una sede que se decide cada año. Los alumnos del Máster pueden optar a becas de movilidad que cubran parte de los gastos de traslado y estancia en las sedes correspondientes. Además de estos cursos, el alumno debe iniciarse en la investigación. Para ello, cada alumno debe realizar un trabajo de investigación tutelado valorado en 24 créditos bajo la supervisión de un profesor del Máster y en una de las líneas de investigación del mismo. Dicho trabajo debe presentarse por escrito y defenderse ante un tribunal de tres miembros del Departamento correspondiente. Dicho tribunal emitirá un acta con la calificación correspondiente al trabajo de investigación. Una vez conseguidos los 60 créditos del Máster, el alumno podrá obtener de su Universidad el correspondiente título de Máster Universitario en Física Nuclear.

Examen final