¿Qué visitar?

¿Qué visitar?

En el top ten aparecen dos escenarios españoles: la Catedral-Mezquita de Córdoba, que a su vez ocupa el segundo puesto en el ranking europeo y el primero en el de España, y la Alhambra de Granada, en la octava posición mundial, cuarta de Europa y segunda nacional. A continuación te presentamos, por orden, los 15 mejores sitios del planeta. ¡No te los pierdas!

Machu Picchu (Perú)

Una imagen espectacular del arco iris junto al Machu Picchu (Perú) Una imagen espectacular del arco iris junto al Machu Picchu (Perú)
La ciudad sagrada de Machu Picchu, considerada una de las diez maravillas del mundo, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1983. La ciudadela fue descubierta por Hiram Bingham en 1911 y se encuentra sobre una montaña de granito, a unos 130 kilómetros de la ciudad de Cusco.

Mezquita Sheikh Zayed, Abu Dabi (EAU)

Mezquita Sheikh Zayed (Abu Dabi) Mezquita Sheikh Zayed (Abu Dabi) (By Neelima Muneef / Getty) La tercera mezquita más grande del mundo y la mayor de los Emiratos Árabes resulta a ojos de los turistas un lugar espectacular y absolutamente recomendable. Construida en honor al primer presidente del país, la Mezquita Sheikh Zayed destaca por la altura de sus cuatro minaretes, que alcanzan los 107 metros, y por sus columnas -cuenta con 1048 en su exterior y 96 en su interior-. Otro aspecto que llama la atención es su decoración con piedras preciosas y otros delicados ornamentos.

Angkor Wat, Siem Reap (Camboya)

Vista exterior de Angkor Wat Vista exterior de Angkor Wat (Ashit Desai / Getty) El templo de Angkor Wat está considerado la mayor construcción religiosa jamás realizada. Situada en la provincia de Siem Riep, en Camboya, es una de las partes integrantes de un vasto complejo de templos edificados en la zona de Angkor, que en su día fue la capital del imperio jemer. La obra, que data del siglo XII, está catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1992.

Basílica de San Pedro (Vaticano)

Basílica de San Pedro del Vaticano Basílica de San Pedro del Vaticano (Afriandi / Getty) El cuarto sitio imprescindible en opinión de los viajeros de TripAdvisor es la basílica de San Pedro del Vaticano, uno de los rincones más sagrados del catolicismo. Construida entre los años 1506 y 1626 sobre el lugar en el que se cree que están enterrados los restos del apóstol, acoge los actos más multitudinarios que tienen lugar en Roma. Aunque no es el templo más importante de la ciudad, cuenta con una cúpula espectacular que ha servido de inspiración de otras grandes obras.

Taj Mahal, Agra (India)

Taj Mahal (India) Taj Mahal (India) (Grant Faint / Getty) No son pocos los que afirman que el Taj Mahal es la edificación más bella del mundo. Y es que esta joya histórica, fruto del amor, es un gran mausoleo de mármol blanco construido por el emperador mongol Shah Jahan en honor su esposa favorita fallecida durante el parto de uno de sus hijos. La obra, considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, fue levantada entre los años 1631 y 1654 en la ciudad india de Agra.

Mezquita-Catedral de Córdoba (España)

En 1994 la Mezquita de Córdoba fue declarada Patrimonio de la Humanidad, En 1994 la Mezquita de Córdoba fue declarada Patrimonio de la Humanidad, (Ciudades Patrimonio De La Humanidad De España) La Mezquita-Catedral de Córdoba es, como en años precedentes, la atracción turística preferida por los viajeros de todo el mundo, a tenor de los comentarios y opiniones plasmados en el portal de TripAdvisor. Declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, empezó a construirse en el año 785, por orden de Abderraman III. Siglos más tarde, en 1238, tras la Reconquista, se convirtió en catedral católica. Es un claro ejemplo de la mezcla de estilos arquitectónicos que se sucedieron a lo largo de nueve siglos.

Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada, San Petersburgo (Rusia)

Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada de San Petersburgo, al atardecer Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada de San Petersburgo, al atardecer (Photographed by MR.ANUJAK JAIMOO / Getty) Sin duda alguna, la iglesia del Salvador sobre la sangre derramada, caracterizada por una pintoresca silueta multicolor, se ha convertido en uno de los edificios más emblemáticos de San Petersburgo. Situada frente a las aguas del canal Griboyédova, fue construida sobre el lugar donde fue asesinado en 1881 el zar Alejandro II de Rusia. El templo, conocido también como la iglesia de la Resurrección de Cristo, es de estilo ruso.

La Alhambra, Granada (España)

Vista de la Alhambra Vista de la Alhambra (Archivo) La antigua y extraordinaria ciudad amurallada granadina está considerada la máxima expresión del arte musulmán en Europa. Cruzar las murallas de la Alhambra supone retroceder mil años. Y es que la Alcazaba, los Palacios Nazaríes o el Generalife nos permiten imaginar la vida en otros tiempos. Precisamente, el hermoso palacio y los exuberantes jardines del Generalife fueron algunos de los primeros monumentos de España en ser catalogados en 1984 Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Piscina reflectante del monumento a Lincoln, Washington DC (EE.UU.)

Reflejo del obelisco de George Washington en las aguas Reflejo del obelisco de George Washington en las aguas (Michael Kitromilides / Getty) La piscina reflectante del monumento a Lincoln en el National Mall es todo un símbolo de la capital americana. Diseñado por Henry Bacon y construido a principios de los años 20 del siglo pasado, ha sido escenario de grandes acontecimientos históricos, como el famoso discurso de Martin Luther King de 1963. El estanque, de 318 metros de largo y 51 de ancho, es poco profundo, pero ofrece una imagen espectacular.

Duomo de Milán (Italia)

Plano contrapicado del Duomo de Milán Plano contrapicado del Duomo de Milán (Tommaso Altamura / EyeEm / Getty) El Duomo de Milán, la catedral gótica convertida en el auténtico símbolo de la ciudad, no deja indiferente ni por su belleza ni por sus dimensiones -es uno de los templos católicos más grandes del mundo, con capacidad para 40.000 personas-. Cuenta con una espectacular fachada neogótica y numerosas agujas de mármol que se elevan sobre el cielo milanés. En la más alta de ellas descansa la Madonnina, una escultura de bronce que durante décadas fue el punto más alto de la ciudad. Su interior deslumbra, con miles de estatuas y vidrieras policromadas.

Puente Golden Gate, San Francisco (EE.UU.)

Golden Gate Bridge en San Francisco bajo la lluvia Golden Gate Bridge en San Francisco bajo la lluvia (Getty) El Golden Gate, el emblemático puente de San Francisco que une la península por el norte con Marin, fue inaugurado en 1937. Desde entonces y hasta 1964, su estructura, considerada por la American Society of Civil Engineers una de las maravillas del mundo moderno, fue el puente colgante más largo del mundo. El diseño art déco de Joseph Strauss, pintado en rojo, ofrece una imagen imponente de la bahía de San Francisco. Cruzarlo en automóvil, bicicleta o a pie permite disfrutar de magníficas vistas.

Museo-iglesia de Santa Sofía, Estambul (Turquía)

Santa Sofía (Estambul) Santa Sofía (Estambul) (Maremagnum / Getty) El monumento más espectacular del arte bizantino tiene un nombre: Santa Sofía y se encuentra en Estambul. Construida en el siglo IV, fue durante sus diez primeros siglos catedral cristiana para convertirse en 1453 en mezquita, uso que se mantuvo hasta 1935, cuando se transformó definitivamente en museo. Su famosa cúpula ha proyectado la edificación como emblema de la ciudad y en una de sus principales atracciones turísticas.

Grand Place, Bruselas (Bélgica)

La Grand Place de Bruselas La Grand Place de Bruselas (Visions Of Our Land / Getty) En la Grand Place de Bruselas, la gran joya de la capital belga, convergen edificios renacentistas, góticos, neoclásicos y de estilo flamenco, en una armonía que la ha llevado a ser considerada una de las más hermosas de Europa. La plaza, que alberga otras construcciones como el Ayuntamiento y los edificios gremiales, se mantiene como centro neurálgico de la capital desde la Edad Media. Es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Torre Eiffel, París (Francia)

Imagen del monumento más visitado del mundo, la Torre Eiffel de París Imagen del monumento más visitado del mundo, la Torre Eiffel de París (Reuters) Esta estructura de hierro, cuya construcción se inició el 26 de enero de 1887, se ha convertido no sólo en el emblema de París, sino en el auténtico símbolo de Francia. Durante más de 40 años, la Torre Eiffel ostentó el privilegio de ser el edificio más alto del mundo, pero todavía hoy las vistas sobre la ciudad desde sus plantas superiores continúan siendo espectaculares.

Catedral de Notre Dame, París (Francia)

Interior de Notre Dame (París) Interior de Notre Dame (París) (David Bank / Getty) La gran catedral de París y uno de los templos góticos más antiguos del continente, Notre Dame, se sitúa en el puesto número en el ranking de atracciones turísticas más populares del mundo, según los viajeros de TripAdvisor. La construcción, dedicada a María, cuenta con dos torres de 69 metros en su fachada, cuyo ascenso sólo es posible a través de 387 espinados escalones. La recompensa en lo más alto del templo será el placer de disfrutar de hermosas vistas.



Señales de trading

Fuentes:

Burgos Baena, Agustín (2017). Análisis bursátil avanzado


Sobre el autor

Datos de contacto del autor

Agustín Burgos Baena
Agustín Burgos Baena

Doctor en Administración y Máster en finanzas en dirección financiera de empresas, análisis bursátil, valoración de empresas y gestión de activos financieros y bancarios.





Citar:

Burgos Baena, Agustín. (2017). ¿Qué visitar?. Recuperado de: http://www.xprttraining.com/viajes_ocio/visitar.html

         

Experts Training (2017)