Sección de películas

Sección de películas

Introducción

Las películas son una de las formas de entretenimiento más interesantes que existen, por ello es considerado como el séptimo arte.
Las películas pueden suponer una gran experiencia para los espectadores transportando a las personas a lugares imaginarios y situaciones ficticias que nos hagan evocar sensaciones y sentimientos.
Por otra parte, la evolución de las películas y los formatos existentes pueden permitir que se pueda disfrutar de esta actividad en cualquier parte, ya sea en casa, en el cine, o en el propio telefono.

Tipos de películas

Entre los tipos de películas existentes podemos clasificarlas aplicando diferentes filtros.

Según su sonoridad

La primera clasificación que podemos hacer es en función de si tienen sonido o no. De esta forma podemos encontrar las siguientes:
Películas mudas:
Estas son las peliculas en las que los actores no hablaban y se trataban de películas en la que en función del contexto se interpretaba lo que ocurria y en ocasiones aparecian unos textos entre escena y escena para aclarar las dudas que pudiesen aparecer.

Películas sonoras:
Al contrario que las mudas estas si tenían contenido sonoro, incrementando la satisfacción y el disfrute del público.

Según su color

El segundo grupo de peliculas que pueden aparecer son en función del color de las películas donde se pueden encontrar el siguiente tipo:
Películas en blanco y negro:
Se tratan de películas que como su nombre indica son en blanco y negro, estas son películas antiguas que por una u otra situación no fue posible realizarlas a color hasta que la tecnología lo permitió.

Películas a color:
Este tipo de películas fue la evolución de las anteriores a las cuales se les incorporó el color con el diseño de nuevos tipos de cámaras y televisores que permitían la gravación y transmisión de la programación a color.

Según el público al que va destinado

Otra clasificación se basa en función del público objetivo al cual este destinada la película considerando una serie de variables y las características del propio largometraje.
Pudiendo encontrarse las siguientes clasificaciones:
Películas Infantiles:
Se tratan de películas enfocadas para niños con personajes muy inocentes siendo muy común representaciones de animales, son aptas para todos los públicos.

Películas para Adultos:
Al contrario que las películas infantiles estas no son aptas para todos los públicos y suelen contener contenidos que pueden herir la sensibilidad del espectador, entre el contenido que puede hacer que se clasifique de esta forma se encuentra la violencia y escenas con contenido erótico.

Según el momento temporal

El momento temporal hace referencia al momento en el que se estreno y su relevancia en la actualidad:
Peliculas actuales:
Se tratan de películas recientes que ya se han estrenado en los cines pero que no han pasado tantos años para considerarlas como antiguas o clásicas.

Películas antiguas:
Estas se tratan de largometrajes que ya han pasado muchos años desde que se estrenaron y que se puede apreciar notablemente el avance de la industria del cine ya sea mediante los efectos especiales que se aprecian notablemente la caída de la calidad con respecto a las actuales y los tipos de argumentos tratados en las mismas.

Películas de estreno:
Se tratan de largometrajes muy recientes con una antigüedad no superior al mes y suelen despertar el interés de los fanáticos del cine.

Películas clásicas:
Son largometrajes que independientemente del tiempo en el que fueron desarrolladas por un motivo o por otro permanecen en la memoria de los espectadores y suelen verse con cierta regularidad.

Según el género cinematográfico

Las películas se pueden clasificar en función del tipo de contenido y argumento encontrándose los siguientes géneros:
Películas de acción:
Se tratan de filmes de alta tensión, con abundante contenido violento y que somete al espectador a una situación de estres en la que solo podrá ver el desenlace a partir de una serie de acontencimientos de movimientos rápidos.

Películas de aventuras:
Estas son películas que cuentan historias interesantes y excitantes con temáticas homogéneas a las vistas previamente.

Comedias:
Este otro tipo de largometrajes no persigue situar al público en una situación de tensión sino que tienen como objetivo final que el espectador pase un momento divertido y que principalmente se ria.

Dramas:
Son películas con situaciones reales de la vida cotidiana, ya sea en el periodo actual o en el momento en el que se centre el largometraje, generalmente tienen finales agridulces.

Películas de terror:
Estas son películas no aptas para todos los públicos, con escenas terroríficas que pretenden crear en el público una sensación de angustia y ansiedad.

Musicales:
Películas llenas de coreografías y música donde el argumento gira entorno a una historia central la cual se relaciona de una u otra manera con los eventos musicales que aparecerán en la pantalla.

Películas de Ciencia ficción:
Son películas donde la historia y los escenarios tienen lugar en situaciones no reales donde existen multitud de eventos que en la vida real no existen y donde priman los efectos especiales que cautivan al público.

Películas bélicas:
Se tratan de películas que tratan de describir algún conflicto bélico ya sea basada en hechos reales o complemtamente ficticia.

Películas del Oeste:
Comúnmente se conocen como las películas de vaqueros donde conviven pistoleros, alchohol y acción.

Películas de suspense:
Estas películas se encuentra en una situación en la que existe un misterio el cual se debe de resolver y todas las acciones que lleva a caobo el protagonista son las que consiguen hacerlo llegando finalmente a un final inesperado.



Señales de trading

Fuentes:

Burgos Baena, Agustín (2017). Análisis bursátil avanzado


Sobre el autor

Datos de contacto del autor

Agustín Burgos Baena
Agustín Burgos Baena

Doctor en Administración y Máster en finanzas en dirección financiera de empresas, análisis bursátil, valoración de empresas y gestión de activos financieros y bancarios.





Citar:

Burgos Baena, Agustín. (2017). Sección de películas. Recuperado de: http://www.xprttraining.com/viajes_ocio/peliculas.html

         

Experts Training (2017)