Música

Música

Introducción

La música es un aspecto esencial de la vida cotidiana siendo una de las formas de expresión más bellas existentes.
Básicamente la música es la ciencia de alternar sonidos y silencios de tal forma que resulta de manera lógica mediante la alternación de la armonía, la melodía y el ritmo, para generar un resultado coherente y agradable para escucharla.

Tipos de musica

La música se puede clasificar en función de diferentes criterios los cuales actualmente también se han visto alterados por el desarrollo tecnológico y cultural de las sociedades a nivel mundial dando lugar cada vez más a nuevos generos musicales.

Música clásica

El primer tipo de música que presentaremos es la música clásica.
Este tipo de música fue la que dio lugar al increible desarrollo de este arte, de hecho fue tan importante su desarrollo que aun en la actualidad se siguen escuchando.
Principalmente influenciado por la cultura de europea principalmente.

Jazz

El segundo tipo de música estudiado es el Jazz el cual tuvo su origen en Estados Unidos el cual consta de multitud de subgrupos.
La principal característica de este tipo de música es la improvisación donde en la mayoría de las canciones son completamente improvisadas.

Soul

El tercer tipo presentado es el Soul, el cual, al igual que el Jazz, se desarrolla en Estados Unidos.
Este tipo de música resulta de establecer ritmos lentos y profundos donde se caracterizan los movimientos corporales de los artistas.

Blues

El blues es otro tipo de música que nació en Estados Unidos el cual tuvo como influencia el Jazz y el Soul.

Flamenco

Otro tipo de música es el Flamenco el cual tiene su origen en España donde se destaca unas melodias donde se trata de establecer ritmos armónicos con sonidos característicos de la voz y la guitarra flamenca.

Salsa

El séptimo tipo de género musical descrito en este apartado es la Salsa.
Este tipo de música inició en Cuba y el Caribe y se caracteriza principalmente por los ritmo muy marcados que tienen así como el uso de las maracas, los timbales y los bongos por ejemplo.

Reggaeton

El reggaeton es otro tipo de música muy popular en la actualidad influenciado por otros generos como el Hip Hop y la música caribeña, donde emplean ritmos y letras pegadizas y repetitivas.

Tango

Desde Latinoamérica se encuentra otro tipo de género musical donde las melodias y letras tienen temas comunes relacionados con los deseos profundos de las personas.

Pop

El pop tiene su origen en inglaterra influenciado por generos más conocidos de la música popular como son el rock and roll, soul y el folk, de medidados del siglo XX.
Principalmente se caracterizan por tener música breves con ritmos y estribillos pegadizos.

House

La música House es un tipo de música que se encuentra principalmente influenciado por la música electrónica, de tal forma que toman elementos de la música disco y electrónica y actualmente ha desarrollado más subgéneros.

Rock

Este género musical también nació en Estados Unidos el cual fue desarrollado o influenciado por el blues influenciado también de otros generos como el Jazz. El rock emplea instrumentos como el bajo, la bateria, la guitarra electrica entre otros.

Punk

El Punk es un estilo musical que tuvo como origen el rock en la década de los setenta en Inglaterra y Estados Unidos.
Su principal característica de este género es que las canciones son cortas, rápidas y fáciles de tocar.
Los principales temás tratados en sus letras son la crítica social.

Metal

La música metal es un estilo musical que nace del Rock y que se encuentra influenciado por el blues y la música clásica.
Tuvo su orgien en la década de los sesenta en Estados unidos y Reino Unido.
Principalmente se caracteriza por tener sonidos potentes y distorsionados que todos los géneros musicales vistos anteriormente.

Country

Este género de música tuvo su origen también en Estados Unidos y posteriormente se extendió a otros paises.
Entre las influencias que se pueden apreciar en este género se encuentran muchos matices folclóricos, además de contar con influencias del blues y el bluegrass.
Entre los instrumentos empleados en este tipo de música se encuentran la guittara, en banjo, el violín y el contrabajo.

Funk

El funk tuvo su origen en Estados Unidos en la década de los sesenta.
El funk tiene influencias del Soul y del Jazz y además de contar con otros tipos de influencias.
Entre los instrumentos que se suelen emplear en este tipo de música se encuentran la guitarra eléctrica, el bajo, el órgano hammond y la bateria.

Disco

En el caso de la música disco se trata de un tipo de música que se inició en los años setenta y se encuentra principalmente instrumentalizado por el piano y la guitarra electrónica.

Techno

Al igual que la gran mayoría de la música moderna, la música techno tuvo su origen en Estados Unidos, el cual utiliza cajas de ritmos y sintetizadores electrónicos con teclados.

Rap

Este tipo de temas musicales consiste en la mezcla de Hip-Hop y se encuentra principalmente caracterizado por el empleo de Sprechgesang y Sprechstimme el cual se basa esencialmente en la técnica vocal centrada en cantar y hablar.

Hip Hop

El Hip Hop es un tipo de género musical que también apareció en Estados Unidos, el cual trata temas controversiales relacionados con la crítica social y que al igual que el rap se encuentra principalmente caracterizado por la improvisación a la hora de realizar la música.

Ska

El Ska es un tipo de música que surgió en Jamaica alrededor de la década de los sesenta el cual se queda influenciado por el Blues entre otros muchos subgéneros musicales.
Este género ha influenciado a la creación de otros tipos de géneros musicales en la actualidad.
Entre los instrumentos que se emplean en el Ska se encuentran la batería, el bajo, la guitarra y diferentes instrumentos de viento.

Reggae

La música Reggae es un estilo musical que tuvo su origen en Jamaica con influencias del Ska, el blues y el Jazz.
Este género se encuentra muy influenciado por tratar temas como la crítica social.



Señales de trading

Fuentes:

Burgos Baena, Agustín (2017). Análisis bursátil avanzado


Sobre el autor

Datos de contacto del autor

Agustín Burgos Baena
Agustín Burgos Baena

Doctor en Administración y Máster en finanzas en dirección financiera de empresas, análisis bursátil, valoración de empresas y gestión de activos financieros y bancarios.





Citar:

Burgos Baena, Agustín. (2017). Música. Recuperado de: http://www.xprttraining.com/viajes_ocio/musica.html

         

Experts Training (2017)