Comprar billete de viaje

Comprar billete de viaje

¿Cómo comprar un billete de viaje?

Muchas personas pueden tener la duda de como comprar su billete de viaje y realmente no es que sea tan difícil tan complicado el proceso, aqui te lo explicamos con todo lujo de detalles.

Comprar billete de viaje en línea o presencial

Esta pregunta es de las que más ronda por la cabeza de muchos de nuestros seguidores que pretenden irse de viaje, sobre todo motivado por la inseguridad y a veces por el desconocimiento de la utilización de este tipo de herramientas donde el viajero pues solo se preocupa si no va a perder su dinero.
No obstante, despues de este trance inicial de la primera vez que compras de esta forma tu vuelo los miedos se calman al recibir la confirmación de la compra al correo electrónico, aliviando cualquier tipo de pesar.
Pero existe otra opción, acudir a una agencia de viajes.
Las agencias de viajes por internet ofrecen precios similares a las aerolíneas los cuales son los precios en tiempo real de los billetes.
Por otra parte, estas agencias disponen de métodos con los que te podrán guiar y ayudar en la compra de tus billetes lo que hace que el proceso se facilite mucho más.
Además no hay que olvidar, que esta acción es muy rapida al comprar el vuelo en línea, donde mediante la respuesta y selección de los menús que te aparezcan encontrarás el vuelo que deseas.
No obstante, como desventaja se encuentra que la cantidad de viajes disponibles dependerán de las alianzas que tengan por lo que cuanto mayor sea el número de alianzas, mayores son las opciones que mostrarán para poder viajar permitiendo seleccionar de una manera más eficiente tu vuelo.

Consejos para comprar un billete de viaje

Para tener un vuelo perfecto hay que planificarlo adecuadamente lo cual hay que tener en cuenta en si el viaje es directo o por el contrario requiere hacer varias escalas y no olvidar el coste del vuelo.
El primer consejo y el más básico es que si tienes planificado viajar con mucha seguridad es conveniente reservar con tiempo los vuelos para aprovechar las bajadas de los precios en los billetes sobre todo si el viaje va a ser de muy largo trayecto, esto se produce porque el precio de los billetes se basa en la libre oferta y demanda por lo que cuando disminuyan los asientos disponibles el precio se incrementará.
Sobre todo, si te es posible trata de viajar fuera de temporada debido a la disminución de la demanda lo cual abaratará notablemente el precio de los billetes.

Mejores horarios para comprar un billete de viaje

Normalmente, las aerolíneas establecen sus precios en horas no muy demandadas para diversificar la afluencia de interesados y facilitar la gestión de las butacas, pero hay que considerar que comprar una hora no muy demandada no nos vaya a traer graves consecuencias como que no haya transporte público para movernos libremente para llegar al aeropuerto o en el lugar de destino.

Es bueno contratar un seguro de viaje

Puede ser recomendable contratar un seguro en el que salgas fuera de tu país principalmente por las situaciones incontroladas que no puedan ser planificadas que pueden ocurrir durante el viaje y mediante un seguro se estaría completamente cubierto ante estas situaciones descontroladas.



Señales de trading

Fuentes:

Burgos Baena, Agustín (2017). Análisis bursátil avanzado


Sobre el autor

Datos de contacto del autor

Agustín Burgos Baena
Agustín Burgos Baena

Doctor en Administración y Máster en finanzas en dirección financiera de empresas, análisis bursátil, valoración de empresas y gestión de activos financieros y bancarios.





Citar:

Burgos Baena, Agustín. (2017). Comprar billete de viaje. Recuperado de: http://www.xprttraining.com/administracion_publica/gestion_publica.html

         

Experts Training (2017)