• Curso de sistema fiscal

    Aprende a dominar el sistema fiscal para optimizar el rendimiento de la empresa y personal.

Resumen del curso

Curso de sistema fiscal
  • Curso de sistema fiscal


    Curso obligatorio para aprender como incrementar la rentabilidad personal y empresarial a través del sistema fiscal.

  • Duración:

    6 meses
  • Modalidad:

    A distancia
  • Precio:

    Consultar
  • Área:

    Administración

Objetivos

Objetivo general

El programa académico del curso de sistema fiscal permitirá estudiar a fondo las formas en las que la empresa puedan realizar sus desgravaciones fiscales para beneficiar a los accionistas y todos aquellos interesados en la supervivencia de la empresa. Además de como maximizar el rendimiento de la rentabilidad de los salarios y las inversiones que desde el punto de vista personal puedan realizar las personas físicas.


Objetivos específicos

Los objetivos específicos de este programa son los siguientes:
Análisis del entorno general y específico de la empresa
Estimación del riesgo fiscal de la empresa y personal
Planificación financiera para empresas y personal


Destinatarios

Destinatarios

Principales destinatarios


El curso de sistema fiscal se encuentran principalmente destinado para estudiantes de administración de empresas, finanzas, másters de Fiscal, opositores a hacienda pública, creadores de empresas, inversores profesionales, entre otros muchos.


Otros destinatarios


Los otros destinatarios que puede tener el curso son todos aquellos que sin tener experiencia ni encontrarse dentro de los grupos establecidos en el apartado de principales destinatarios quieran participar y disfrutar de esta formación.

Requisitos previos

Requisitos obligatorios

No se exigen el cumplimiento necesario de requisitos previos para poder estudiar el curso de sistema fiscal.

Requisitos recomendables

No obstante, a pesar de que no se exigen conocimientos previos que excluyan a los estudiantes de acceder al programa formativo, se considerara que los estudiantes pueden aumentar sus capacidades y mejorar su rendimiento si poseen los siguientes conocimientos antes de comenzar con la formación:
Manejo básico o medio bajo de herramientas ofimáticas
Habilidades de investigación documental
Conocimientos básicos o avanzados de Finanzas
Aritmética

Temario

Modulos

Módulo 1: EL derecho tributario material y los procedimientos tributarios

El módulo 1 se centra en el derecho tributario. Este es una parte esencial dentro de las finanzas y todo el aparato fiscal de cualquier país y mediante este derecho se explica la relación existente entre la administración tributaria, independientemente del nivel que se trate y los diferentes contribuyentes de la economía, los cuales serán los que tengan que llevar a cabo las liquidaciones de sus obligaciones fiscales, serán inspeccionados cuando la administración así lo requiera o devoluciones de tributos cuando se recoja en el marco legal, asi como sanciones por no cumplir con sus obligaciones fiscales.
1.01 Estacionalidad: Sell in may and go away

Módulo 2: El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas

El segundo módulo se enfoca en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) el cual en pocas palabras sirve para gravar y recuadar capital de las rentas de las personas que reciben ingresos y financiar así al Estado para llevar a cabo sus políticas económicas y redistribuir la riqueza del país.
2.01 Estilos de trading

Módulo 3: El Impuesto sobre Sociedades

La tercera parte del curso se centrará en el estudio del Impuesto de Sociedades (IS) el cual se encuentra principalmente orientado en el gravamen de las actividades empresariales mediante impuesto directo que afecta notablemente a la rentabilidad de la empresa, pero que debido a las desgravaciones fiscales que pueden tener las empresas se pueden desarrollar estrategias para minimizar el efecto de estos impuestos.
3.01 Estrella doji bajista

Módulo 4: El Impuesto sobre el Valor Añadido

En el módulo número 4 se centra sobre un impuesto indirecto muy conocido el cual es el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) el cual se enfoca en gravar el consumo sobre el cual recae la carga fiscal y no sobre la renta como los anteriores.
4.01 Figuras Candlesticks Alcistas

Módulo 5: Otros impuestos: No Residentes, Sucesiones y Donaciones, Patrimonio, ITPAJD

El quinto módulo se enfocará en el estudio de otros tipos de impuestos no tan relevantes pero no por ello se puede olvidar de sus estudio en este caso se encuentra el impuesto a los no residentes, el conocido impuesto sobre sucesiones y donaciones, los impuestos sobre el patrimonio, entre otros.
5.01 Flujo de capital industrial

Módulo 6: Derecho fiscal Europeo

El módulo número seis se enfocará en el derecho fiscal de Europa respetando sus características distintivas sobre el derecho fiscal de los paises miembros de la Unión Europea y su importancia en el desarrollo económico y financier de los países.
6.01 Gráfico de Barras

Módulo 7: Fiscalidad internacional

El último módulo estudia la fiscalidad internacional y la importancia creciente que tiene ante el incremento de la globalización en los mercados y la internacionalización de las empresas además de las compra/venta de productos y servicios internacionales los cuales gravan de diferente manera las actividades realizadas.
7.01 Parabólico SAR

Examen final