Riesgo de catástrofe

Riesgo de catástrofe

d) El riesgo de catástrofe Este tipo de riesgos son todos aquellos como desastres naturales, humanos y tecnológicos que pueden afectar a la empresa. (Cardona, 2014) Los cuatro pilares básicos para enfrentarse a cualquier crisis o emergencia son la mitigación, la prevención, la respuesta y la recuperación: • Análisis de riesgos y vulnerabilidades: La empresa debe de establecer su exposición a determinadas amenazas, en función del nivel de exposición a este tipo de riesgo es necesario contar con un plan más amplio. • Redacción del Plan de Crisis y Emergencias: Establecer las medidas a tomar en caso de que ocurra una catástrofe. • Formación y adiestramiento: Tener un Plan de Prevención y Gestión de Crisis y Emergencia. • Mantenimiento y puesta a punto: Revisar el plan y adaptarlo a la situación actual de la empresa y del riesgo. Normalmente, cuando una empresa sufre este tipo de riesgo, su cotización cae profundamente, lo que conllevará a la recuperación del valor anterior dependerá de estos cuatro requisitos y de las pérdidas finales que le ocasione el riesgo ocurrido.


Señales de trading

Fuentes:

Burgos Baena, Agustín (2017). Análisis bursátil avanzado


Sobre el autor

Datos de contacto del autor

Agustín Burgos Baena
Agustín Burgos Baena

Doctor en Administración y Máster en finanzas en dirección financiera de empresas, análisis bursátil, valoración de empresas y gestión de activos financieros y bancarios.





Citar:

Burgos Baena, Agustín. (2017). Riesgo de catástrofe. Recuperado de: http://www.xprttraining.com/riesgo/riesgo_catastrofe.html

         

Experts Training (2017)