• Curso de relaciones internacionales

    Las relaciones internacionales van cobrando más importancia en la actualidad y conocerlas es esencial para los negocios y países.

Resumen del curso

Curso de relaciones internacionales
  • Curso de relaciones internacionales


    Curso básico para la administración general de empresas.

  • Duración:

    6 meses
  • Modalidad:

    A distancia
  • Área:

    Administración

Objetivos

Objetivo general

El objetivo general que tiene el curso se centra en la explicación de las teorías de las relaciones internacionales y como estas se pueden interrelacionar con el ámbito político-administrativo que son los que tendran que llevar a cabo la toma de decisiones que afectará al crecimiento y desarrollo de los países.


Objetivos específicos

En cuanto a los objetivo específicos se marcan tres que son los siguientes:
Capacidad de análisis de las posturas políticas en cuanto a las relaciones internacionales
Desarrollo de estrategias para fomentar el desarrollo y crecimiento de los países a través de las relaciones internacionales
Toma de decisiones en el ámbito político y en la administración privada de las empresas

Destinatarios

Destinatarios

Principales destinatarios


Las relaciones internacionales es un aparato muy útil a considerar en cualquier cuestión de la administración pública y el desarrollo económico, social y político de un país. Por ello esta formación estará destinada para empleados públicos, independientemente de su nivel dentro del aparato público, estudiantes de economía, administración de empresas o ciencias políticas.


Otros destinatarios


Si no se pertenece a los grupos anteriores no es una cuestión de preocupación para los interesados ya que podrán acceder a la misma solo que deben de considerar que puede resultar complejo para ellos por no tener experiencia previa en el sector expuesto en este curso.

Requisitos previos

Requisitos obligatorios

No existen requerimientos obligatorios previos para poder acceder al curso de relaciones internacionales.

Requisitos recomendables

Es conveniente que los participantes tengan un manejo general de manuales de derecho y habilidades para la investigación documental de documentos, además de idiomas.
Los participantes se beneficiarán de sus conocimientos previos en uno o más de los siguientes campos:
Inglés
Derecho constitucional
Comercio internacional
Desarrollo
Análisis de políticas públicas
Ninguno de los conocimientos es definitivo para acceder al curso de relaciones internacionales. Se debe de considerar que si no se posee experiencia ni conocimientos complementarios obligará al alumno a realizar un esfuerzo adicional para aprovechar mejor el curso.

Temario

Modulos

Modulo 1: Teoría de las relaciones internacionales

En el módulo 1 se trata el tema de las relaciones internacionales donde se destacan el papel de esta disciplina en el contexto político internacional, los enfoques más importantes.
1.01 El ciclo de una política pública y sus productos

Módulo 2: Política exterior

En el módulo 2 se centrará en aspectos introductorios para proseguir con los elmentos de análisis determinando las principales variables y los nuevos desafíos.
Todo ello delimitado en un marco de análisis donde se establece el interés nacional y la agenda internacional, la operacionalización de los intereses nacionales y los modelos, incertidumbre y previsión
2.01 El juego de los actores sobre elementos sustantivos e institucionales

Módulo 3: Toma de decisiones

En el módulo 3 se encuentra la toma de decisión en materia de las relaciones internacionales, todo ello considerando cuestiones como el punto de partida y el impacto de este enfoque.
Así mismo se estudiará los elementos del proceso decisorio en donde destacan las características generales, los factores individuales en el proceso decisorio y el marco organizaciona.
Además de estudiar los principales modelos existentes como los tres modelos de Allison y el enfoque burocrático.
3.01 Definición de los efectos de una política pública

Examen final