Parlamentos y asambleas legislativas

Parlamentos y asambleas legislativas

3.2- Los parlamentos y asambleas legislativas -En los sistemas parlamentarios, el Gobierno suele ser todopoderoso porque su poder es doble: • La ley establece que la administración pública está subordinada al gobierno. • Puede cambiar las normas reguladoras de la administración pública. -Pero los parlamentos pueden aprobar los presupuestos, algunos nombramientos (Defensor del Pueblo) y controlar las actividades de la administración. -En España, las Cortes o las asambleas de las CCAA pueden ejercer un fuerte control sobre la AP, pero sus instrumentos no funcionan de manera efectiva en sistemas parlamentarios donde la mayoría no ejerce un control real del gobierno, ya que su supervivencia depende de apoyarlo. 3.2.- Los parlamentos y las Asambleas legislativas En los sistemas parlamentarios el Gobierno suele ser todopoderoso, pues al haber salido de una mayoría parlamentaria su poder sobre la administración es doble: la ley establece la subordinación de la administración al Gobierno, y éste tiene capacidad para cambiar las normas reguladoras de la administración. Además, potestad presupuestaria, nombramientos, control de las actividades de la administración... En España, las Cortes o las asambleas de las CC.AA. pueden ejercer un fuerte control sobre la administración pública con la redacción de textos precisos. Así, los legislativos tienen diversas opciones adicionales para constreñir la actuación de las administraciones públicas (ejemplo: legislar con total minuciosidad...).

¿Le gustaría recibir señales de trading Gratis?

Pulse aquí para registrarse y obtener señales de trading gratis en su movil

Aprende a generar ingresos con tu propio capital


Fuentes:

Burgos Baena, Agustín (2017). Análisis bursátil avanzado


Sobre el autor

Dr. Agustín Burgos Baena


Catedrático - investigador - inversor, ofreciendo mis servicios y conocimientos a empresas (consultoría), universidades (formación), estudiantes (tesis) y público en general (inversiones).

Disponibilidad para impartir formación, consultoría empresarial, conferencia y/o cualquier otro tipo de servicio. No duden en ponerse en contacto conmigo a través del siguiente enlace.

Contacto.



Citar:

Burgos Baena, Agustín. (2017). Parlamentos y asambleas legislativas. Recuperado de: http://www.xprttraining.com/publica/parlamentos_asambleas_legislativas.html

 

Experts Training (2017)