Control de los deberes del Gobierno

Control de los deberes del Gobierno

El control de la tarea del gobierno El control, como sinónimo de dirección o de gobierno, se refiere de una manera abstracta "a lo que mantiene el estado de un sistema dado dentro de algún subconjunto deseado de todos sus posibles estados" (Hood et al 2004: 5). Control se utiliza a veces alternativamente a coordinación, pero la coordinación se refiere más bien a la forma en que las diferentes partes trabajan juntas para alcanzar ciertos objetivos comunes. Hay muchas maneras posibles de clasificar los diferentes procesos o mecanismos que se pueden utilizar para mantener la burocracia pública bajo control. Como primer paso, se pueden distinguir la supervisión inspectora de las diversas formas del control sobre la burocracia (Jorgensen y Larsen, 1987) en las que no se emplean inspectores. Bajo estas formas, un sistema se mantiene dentro de los límites sin inspectores, como si operara en la burocracia la ‘mano invisible’ de Adam Smith aplicada al mercado. La ‘mano invisible’ no necesariamente supone un proceso de cambio del mercado. Desde una perspectiva antropológica, Mary Douglas (1985: 3) describe la cultura como "un mecanismo regulatorio general para el comportamiento humano". La distinción entre control ‘con’ o ‘sin’ inspectores es importante, porque la principal lección del análisis cibernético de la burocracia es que un sistema puede estar controlado sin necesidad de inspectores (auditores u otros tipos de supervisores) claramente identificados y que el control del sistema no debe llevarse a cabo solamente por la simple dirección (cadena de mando), sino que debe basarse en gran medida en mecanismos de autocontrol (cf. Beer 1965; Dunsire 1978; Brans y Rossbach, 1997). Sería imposible poner un policía, un inspector o un controlador detrás de cada persona y de cada organización, aunque esa haya sido la aspiración de los sistemas totalitarios.

¿Le gustaría recibir señales de trading Gratis?

Pulse aquí para registrarse y obtener señales de trading gratis en su movil

Aprende a generar ingresos con tu propio capital


Fuentes:

Burgos Baena, Agustín (2017). Análisis bursátil avanzado


Sobre el autor

Dr. Agustín Burgos Baena


Catedrático - investigador - inversor, ofreciendo mis servicios y conocimientos a empresas (consultoría), universidades (formación), estudiantes (tesis) y público en general (inversiones).

Disponibilidad para impartir formación, consultoría empresarial, conferencia y/o cualquier otro tipo de servicio. No duden en ponerse en contacto conmigo a través del siguiente enlace.

Contacto.



Citar:

Burgos Baena, Agustín. (2017). Control de los deberes del Gobierno. Recuperado de: http://www.xprttraining.com/publica/control_deberes_gobierno.html

 

Experts Training (2017)