Cualidades y habilidades de persuasión del negociador

Cualidades y habilidades de persuasión del negociador

Elasticidad-punto y elasticidad-arco Hasta ahora hemos analizado las elasticidades en un punto específico de la cur- va de demanda o de la curva de oferta. Estas elasticidades se llaman elasticidades- punto. La elasticidad-punto de la demanda, por ejemplo, es la elasticidad-precio de la demanda en un determinado punto de la curva de demanda y se define en la ecua- • elasticidad-precio de la oferta Variación porcentual que experimenta la cantidad ofrecida de un bien cuando su precio sube un 1 por ciento. • elasticidad-punto de la demanda Elasticidad- precio en un determinado punto de la curva de demanda. • elasticidad-arco de la demanda Elasticidad- precio calculada en un intervalo de precios. ción (2.1). Como hemos mostrado en la Figura 2.11 utilizando una curva de de- manda lineal, la elasticidad-punto de la demanda puede variar dependiendo de dónde se mida a lo largo de la curva de demanda. Sin embargo, a veces queremos calcular la elasticidad-precio correspondien- te a un segmento de la curva de demanda (o de la curva de oferta) en lugar de la elasticidad-precio correspondiente a un punto. Supongamos, por ejemplo, que estamos considerando la posibilidad de subir el precio de un producto de 8 a 10 dólares y que esperamos que la cantidad demandada disminuya de 6 unidades a 4. ¿Cómo debemos calcular la elasticidad-precio de la demanda? ¿Es la subida del precio de un 25 por ciento (una subida de 2 dólares dividida por el precio ini- cial de 8) o es de un 20 por ciento (una subida de 2 dólares dividida por el nue- vo precio de 10 dólares)? ¿Es la disminución porcentual de la cantidad demanda- da del 33 1/3 por ciento (2/6) o del 50 por ciento (2/4)? Estas preguntas no tienen una respuesta correcta. Podríamos calcular la elas- ticidad-precio utilizando el precio y la cantidad iniciales. En ese caso, observa- ríamos que Ep  (–33 1/3 por ciento/25 por ciento)  –1,33. O podríamos utilizar el nuevo precio y la nueva cantidad, en cuyo caso observaríamos que Ep  (–50 por ciento/20 por ciento)  –2,5. La diferencia entre estas dos elasticidades calculadas es grande y ninguna de las dos parece preferible a la otra.


Señales de trading

Fuentes:

Burgos Baena, Agustín (2017). Análisis bursátil avanzado


Sobre el autor

Datos de contacto del autor

Agustín Burgos Baena
Agustín Burgos Baena

Doctor en Administración y Máster en finanzas en dirección financiera de empresas, análisis bursátil, valoración de empresas y gestión de activos financieros y bancarios.





Citar:

Burgos Baena, Agustín. (2017). Cualidades y habilidades de persuasión del negociador. Recuperado de: http://www.xprttraining.com/proveedores/cualidades_negociador_persuasion_habilidades.html

         

Experts Training (2017)