Líneas de ensamble

Líneas de ensamble

El término línea de ensamble se refiere a un ensamble progresivo que está ligado por algún tipo de aparato que maneja los materiales. El supuesto común es que los pasos siguen alguna forma de ritmo y que el tiempo permitido para el procesamiento es el mismo en todas las estaciones de trabajo. Dentro de esta definición general, existen importantes diferencias entre tipos de líneas. Algunas de ellas son los aparatos que manejan materiales (bandas o rodillos transportadores, grúa aérea), la configuración de la línea (en forma de U, recta, con ramificaciones), pasos rítmicos (mecánico, humano), la mezcla de productos (un producto o muchos), las características de la estación de trabajo (los trabajadores pueden estar sentados, de pie, caminar con la línea o transportarse al mismo tiempo que la línea) y la extensión de la línea (pocos o muchos trabajadores). Para muchos lectores, su primera exposición a las líneas de ensamble es el episodio de I Love Lucy en el cual Lucy y Ethel están envolviendo chocolates con papel en una línea que se mueve muy rápido y, para poder seguir el ritmo, recurren a guardarlos en sus bolsi- llos y por último en la boca. Si bien el episodio exagera claramente la presión del trabajo en una línea de ensamble, no cabe duda que la velocidad y la habilidad son esenciales en situaciones reales, como en las líneas de automóviles. Para conocer la opinión de un trabajador, véase el recuadro titulado “¿Qué se siente al trabajar en una línea de ensamble?”. La gama de productos que se arman parcial o totalmente en las líneas incluye juguetes, aparatos electrodomésticos, automóviles, aviones, armas de fuego, equipo de jardín, ropa y toda una variedad de componentes electrónicos. De hecho, sería válido decir que casi todo producto que tiene varias partes y que se produce en grandes volúmenes utiliza las líneas de ensamble en alguna medida. Por supuesto que las líneas son una tecnología importante y, para entender verdaderamente sus requisitos administrativos, se debe estar familiarizados con la manera de equilibrar una línea.


Señales de trading

Fuentes:

Burgos Baena, Agustín (2017). Análisis bursátil avanzado


Sobre el autor

Datos de contacto del autor

Agustín Burgos Baena
Agustín Burgos Baena

Doctor en Administración y Máster en finanzas en dirección financiera de empresas, análisis bursátil, valoración de empresas y gestión de activos financieros y bancarios.





Citar:

Burgos Baena, Agustín. (2017). Líneas de ensamble. Recuperado de: http://www.xprttraining.com/produccion/lineas_ensamble.html

         

Experts Training (2017)