Naturaleza de los fósiles

Naturaleza de los fósiles

NATURALEZA DE LOS FÓSILES Para cualquiera suele resultar un momento memorable cuando encuentra su primer fósil, aunque el entusiasmo subsiguiente puede quedar ligeramente empañado, al enterarse de que el fósil encontrado, en muchos casos, no es más que un "molde" (2), a pesar de lo cual, estos fósiles son igualmente válidos para su estudio, lo mismo que las simples huellas e impresiones dejadas por antiguos seres vivos. La mayoría de los fósiles, son conchas de animales inferiores marinos; los huesos y cráneos de grandes Vertebrados, son mucho más raros. No obstante, muchos fósiles conservan el material original que perteneció al animal vivo, y no es raro encontrar, por ejemplo, huesos de Vertebrados que conservan la estructura y composición originales. Unas cuantas semanas de trabajo en el campo, en sitios adecuados, con la ayuda de una guía geológica o acompañado por alguien que conozca el terreno, permitirán encontrar una gran cantidad de fósiles a cualquier aficionado. Por otra parte, los fósiles, no tienen preferencia para ser encontrados por una determinada persona, de forma que, un principiante, puede hacer un hallazgo importante, lo mismo que un paleontólogo experto, siempre que sepa de antemano dónde ha de buscarlo. La fosilización puede realizarse de varias formas: a) conservando el material original; b) por sustitución de la materia original por otra distinta; c) por impregnación; d) conservando la impresión o huella de un organismo (o de sus partes esqueléticas duras) en la roca.


Señales de trading

Fuentes:

Burgos Baena, Agustín (2017). Análisis bursátil avanzado


Sobre el autor

Datos de contacto del autor

Agustín Burgos Baena
Agustín Burgos Baena

Doctor en Administración y Máster en finanzas en dirección financiera de empresas, análisis bursátil, valoración de empresas y gestión de activos financieros y bancarios.





Citar:

Burgos Baena, Agustín. (2017). Naturaleza de los fósiles. Recuperado de: http://www.xprttraining.com/paleontologia/naturaleza_fosiles.html

         

Experts Training (2017)