Cetáceos en paleontología

Cetáceos en paleontología

LOS CETÁCEOS Las ballenas tienen una larga historia, bien documentada, tal como cabría esperar por tratarse de animales marinos, aunque desgraciadamente, las primeras etapas de su adaptación al medio marino, a partir de animales terrestres, nos es desconocida. Los primeros fósiles conocidos, que proceden del Eoceno, presentan ya en su estructura general, un estado avanzado de adaptación al medio acuático, aunque el cráneo y la dentición, sean más semejantes a los de otros mamíferos terrestres contemporáneos que a los de sus descendientes: los primeros Cetáceos, como la mayoría de los mamíferos terrestres que luego invadieron el mar, eran carnívoros, y algunos poseían temibles mandíbulas y dientes, con una longitud total de unos 20 m. Las marsopas pertenecen a este grupo, pero las focas son Carnívoros (que consideraremos seguidamente), y los manatís corresponden a un tercer orden, Sirenios, cuyos representantes del Eoceno muestran caracteres inequívocos de su origen terrestre, como son las extremidades posteriores bien desarrolladas.


Señales de trading

Fuentes:

Burgos Baena, Agustín (2017). Análisis bursátil avanzado


Sobre el autor

Datos de contacto del autor

Agustín Burgos Baena
Agustín Burgos Baena

Doctor en Administración y Máster en finanzas en dirección financiera de empresas, análisis bursátil, valoración de empresas y gestión de activos financieros y bancarios.





Citar:

Burgos Baena, Agustín. (2017). Cetáceos en paleontología. Recuperado de: http://www.xprttraining.com/paleontologia/cetaceos_paleontologia.html

         

Experts Training (2017)