Precio del activo subyacente

Precio del activo subyacente

El precio del activo subyacente Los movimientos de los precios del activo subyacente tienen una influencia muy clara en el valor de una opción. Las alzas de precios del subyacente provocan subidas de las primas de las CALL y descensos de las primas de las PUT y las bajadas de precios tie- nen el efecto contrario: suben las primas de las PUT y bajan las primas de las CALL. Estos efectos se ilustran gráficamente en las Figuras 3.7 y 3.8. La razón de esta rela- Cuadro 3.1. Factores influyentes en el precio de una opción FACTOR CALL PUT PRECIO SUBYACENTE + – VOLATILIDAD + + DIVIDENDOS – + TIPO DE INTERÉS + – PLAZO + + PRECIO DE EJERCICIO – + ción es muy simple. Si Vc y Vp son los valores intrínsecos de una opción call y una opción put, respectivamente, en base a su definición del apartado 3.1. Vc = MAX [0, S – E] Vp = MAX [0, E – S] Figura 3.7. Valor de una CALL en función del precio del subyacente Una subida de S, precio del subyacente, aumentará el valor intrínseco de las CALL y reducirá el valor intrínseco de las PUT, y a la inversa. Además, las variaciones del precio del subyacente influyen de forma directa en las expectativas del precio posible al vencimiento de la opción. Por ejemplo, si hoy las acciones de IBM tienen un precio de 70 $, será más probable que dentro de tres meses coticen a 80 $ que si hoy el precio se situara en 50 $.


Señales de trading

Fuentes:

Burgos Baena, Agustín (2017). Análisis bursátil avanzado


Sobre el autor

Datos de contacto del autor

Agustín Burgos Baena
Agustín Burgos Baena

Doctor en Administración y Máster en finanzas en dirección financiera de empresas, análisis bursátil, valoración de empresas y gestión de activos financieros y bancarios.





Citar:

Burgos Baena, Agustín. (2017). Precio del activo subyacente. Recuperado de: http://www.xprttraining.com/opciones/precio_activo_subyacente.html

         

Experts Training (2017)