Opciones sobre acciones

Opciones sobre acciones

LAS OPCIONES AMERICANAS SOBRE ACCIONES En las opciones americanas sobre acciones, el problema fundamental de la valoración se presenta con los repartos de dividendos, cuando la opción no está protegida ante este evento, lo cual es la norma usual en los mercados. 263 De no existir dividendos, el ejercicio anticipado de la opción sólo interesaría en el caso de las PUT «muy dentro de dinero», por lo que la diferencia de valor entre las op- ciones americanas y las europeas sería poco significativa en la mayoría de los casos. La presencia de dividendos amplía el número de situaciones en que interesa ejercer antici- padamente la opción, lo cual supone que el diferencial de valor entre las opciones ame- ricanas y europeas aumenta. Para mejorar la comprensión del lector, comenzaremos nuestro análisis con la valoración de opciones americanas sobre acciones que no repar- ten dividendo.


Señales de trading

Fuentes:

Burgos Baena, Agustín (2017). Análisis bursátil avanzado


Sobre el autor

Datos de contacto del autor

Agustín Burgos Baena
Agustín Burgos Baena

Doctor en Administración y Máster en finanzas en dirección financiera de empresas, análisis bursátil, valoración de empresas y gestión de activos financieros y bancarios.





Citar:

Burgos Baena, Agustín. (2017). Opciones sobre acciones. Recuperado de: http://www.xprttraining.com/opciones/opciones_acciones.html

         

Experts Training (2017)