Curva de oferta de largo plazo de la industria

Curva de oferta de largo plazo de la industria

LA CURVA DE OFERTA A LARGO PLAZO DE LA INDUSTRIA En nuestro análisis de la oferta a corto plazo, primero hemos obtenido la curva de oferta de la empresa y, a continuación, hemos mostrado que la suma de las curvas de oferta de todas las empresas genera una curva de oferta del mercado. Sin embargo, no podemos analizar la oferta a largo plazo de la misma forma: a largo plazo entran y salen empresas del mercado cuando varía su precio, lo que impide sumar las curvas de oferta, ya que no sabemos cuáles son las empresas cu- yas ofertas debemos sumar para obtener los totales del mercado. La forma de la curva de oferta a largo plazo depende del grado en que los au- mentos o las disminuciones de la producción de la industria afecten a los precios que deben pagar las empresas por los factores que intervienen en el proceso de producción. En los casos en los que hay economías de escala en la producción o ahorros de costes relacionados con la compra de grandes cantidades de factores, los precios de los factores bajan cuando la producción aumenta. En los casos en los que hay deseconomías de escala, los precios de los factores pueden aumentar cuando se incrementa la producción. La tercera posibilidad es que los costes de los factores no varíen cuando se altera el nivel de producción. En cualquiera de estos casos, para averiguar la oferta a largo plazo, suponemos que todas las em- presas tienen acceso a la tecnología de producción existente. La producción se in- crementa utilizando más factores, no inventando. También suponemos que las condiciones que subyacen al mercado de factores de producción no varían cuan- do se expande o se contrae la industria. Por ejemplo, un aumento de la deman- da de trabajo no refuerza la capacidad de un sindicato para negociar un salario mejor para sus trabajadores. En nuestro análisis de la oferta a largo plazo, resultará útil distinguir entre tres tipos de industrias: de costes constantes, de costes crecientes y de costes decre- cientes.


Señales de trading

Fuentes:

Burgos Baena, Agustín (2017). Análisis bursátil avanzado


Sobre el autor

Datos de contacto del autor

Agustín Burgos Baena
Agustín Burgos Baena

Doctor en Administración y Máster en finanzas en dirección financiera de empresas, análisis bursátil, valoración de empresas y gestión de activos financieros y bancarios.





Citar:

Burgos Baena, Agustín. (2017). Curva de oferta de largo plazo de la industria. Recuperado de: http://www.xprttraining.com/microeconomia/curva_oferta_largo_plazo_industria.html

         

Experts Training (2017)