Canales de distribución de bienes de consumo

Canales de distribución de bienes de consumo

Distribución de los bienes de consumo En el marketing de productos tangibles para consumidores finales son cinco los canales de amplio uso: • Productor  consumidor. El canal de distribución más corto y sencillo para los bienes de consumo no tiene intermediarios. El productor puede vender de puerta en puerta o por correo. Por ejemplo, Southwestern Company recurre a estudiantes universitarios para vender sus libros básicamente mediante la visita casa por casa. • Productor  detallista  consumidor. Muchos grandes detallistas les compran direc- tamente a los fabricantes y productores agrícolas. Para enojo de diversos intermedia- rios mayoristas, Wal-Mart aumentó su trato directo con los productores. • Productor  mayorista  detallista  consumidor. Si hay un canal tradicional para los bienes de consumo es éste. A los pequeños detallistas y a los fabricantes les parece que este canal es la única opción económicamente viable. • Productor  agente  detallista  consumidor. En lugar de emplear a los mayoristas, muchos productores prefieren valerse de agentes intermediarios para llegar al mercado detallista, en especial a los detallistas en gran escala. Por ejemplo, Clorox se sirve de agentes intermediarios (como Acosta, un agente de comestibles) para llegar a los deta- llistas (como Dillon’s y Schnucks, que son grandes cadenas del ramo de comestibles), las que a su vez venden productos de limpieza de Clorox a los consumidores. • Productor  agente  mayorista  detallista  consumidor. Para alcanzar a los pe- queños detallistas, los productores se sirven a veces de agentes intermediarios, los que a su vez visitan a los mayoristas que le venden a las grandes cadenas o pequeñas tiendas detallistas. Trabajando como agente por parte de diversos fabricantes de pro- ductos comestibles, Acosta les vende a algunos mayoristas (como SUPERVALU) que distribuyen una amplia gama de productos a detallistas (como Dierberg’s, una cade- na de supermercados del área de St. Louis). En su momento, Dierberg’s ofrece su sur- tido de productos a los consumidores finales.


Señales de trading

Fuentes:

Burgos Baena, Agustín (2017). Análisis bursátil avanzado


Sobre el autor

Datos de contacto del autor

Agustín Burgos Baena
Agustín Burgos Baena

Doctor en Administración y Máster en finanzas en dirección financiera de empresas, análisis bursátil, valoración de empresas y gestión de activos financieros y bancarios.





Citar:

Burgos Baena, Agustín. (2017). Canales de distribución de bienes de consumo. Recuperado de: http://www.xprttraining.com/marketing_operativo/canales_distribucion_bienes_consumo.html

         

Experts Training (2017)