Problemas de las promociones del fabricante

Problemas de las promociones del fabricante

PROBLEMAS DE LAS PROMOCIONES DEL FABRICANTE L a venta minorista de automóviles se caracteriza por numerosas promociones, co- mo rebajas, facilidades de financiación, equipamiento personalizado y, especialmen- te, descuentos particulares sobre el precio oficial. Los compradores suelen regatear con los minoristas para conseguir el mayor descuento. En este entorno, el lanzamien- to del Saturn por General Motors se distinguió por determinar un precio fijo relati- vamente bajo, sin las típicas promociones. Esta política gustó mucho al público, que ya no tenía que regatear y podía valorar claramente su posible inversión. El Saturn tu- vo mucho éxito. A principios de los noventa, General Motors intentó ampliar esta es- trategia de precio a otras marcas. Se trataba de fijar un precio justo para cada coche, de forma que se vendiera al precio de catálogo sin requerir promociones. También su- ponía una reducción importante en el número de opciones ofrecidas. Por ejemplo, el Pontiac Grand Am SE traía de serie airbag, radiocasete estéreo, aire acondicionado y otras prestaciones, por un precio fijo de 13.995 dólares. Mientras que un Toyota Camry equipado de forma parecida costaba, según catálogo, 20.822 dólares. Las ven- tas del Pontiac subieron un 20 por ciento respecto al año anterior. Sin embargo, los minoristas no estaban contentos porque tenían menos flexibilidad con el precio, y po- dían perder, de media, 200 dólares por coche vendido. Sus márgenes eran tan bajos que el incremento de las ventas no compensaba la reducción de sus beneficios. A pe Para evaluar las promociones del fabricante en los mercados actuales, hay que consi- derar los costes y beneficios que éstas aportan a los fabricantes, minoristas y consumido- res. También debemos considerar cómo valora cada componente del mercado las promo- ciones del fabricante.


Señales de trading

Fuentes:

Burgos Baena, Agustín (2017). Análisis bursátil avanzado


Sobre el autor

Datos de contacto del autor

Agustín Burgos Baena
Agustín Burgos Baena

Doctor en Administración y Máster en finanzas en dirección financiera de empresas, análisis bursátil, valoración de empresas y gestión de activos financieros y bancarios.





Citar:

Burgos Baena, Agustín. (2017). Problemas de las promociones del fabricante. Recuperado de: http://www.xprttraining.com/marketing/problemas_promociones_fabricante.html

         

Experts Training (2017)