Métodos para determinar el presupuesto de publicidad

Métodos para determinar el presupuesto de publicidad

MÉTODOS PARA DETERMINAR EL PRESUPUESTO Hay seis métodos importantes para determinar el presupuesto: los recursos disponibles, el porcentaje sobre ventas, la paridad competitiva, los objetivos y tareas, la maximización del beneficio y la elasticidad. Los métodos se presentan ordenados desde el más sencillo hasta el más complejo. Este apartado explica cada método, describe sus ventajas e incon- venientes y señala su aplicación en la práctica. Un concepto importante y necesario para comparar los métodos es el nivel óptimo de promoción. Supongamos que hay dos variables, como la publicidad y los beneficios, que es- tán relacionados por una curva con forma de campana: en respuesta a la publicidad, los be- neficios primero crecen, luego llegan a su máximo y finalmente decrecen. El nivel de pu- blicidad en el que los beneficios son máximos se denomina nivel óptimo de publicidad.


Señales de trading

Fuentes:

Burgos Baena, Agustín (2017). Análisis bursátil avanzado


Sobre el autor

Datos de contacto del autor

Agustín Burgos Baena
Agustín Burgos Baena

Doctor en Administración y Máster en finanzas en dirección financiera de empresas, análisis bursátil, valoración de empresas y gestión de activos financieros y bancarios.





Citar:

Burgos Baena, Agustín. (2017). Métodos para determinar el presupuesto de publicidad. Recuperado de: http://www.xprttraining.com/marketing/metodos_determinar_presupuesto_publicidad.html

         

Experts Training (2017)