Comparación de las promociones

Comparación de las promociones

COMPARACIÓN ENTRE LAS PROMOCIONES DE PRECIOS Las promociones hacia el consumidor pueden dividirse en principalmente incentiva- doras y principalmente informativas (véase Figura 12-2). A su vez, las primeras pueden cla- sificarse en promociones sobre precio y ajenas al precio. Las empresas pueden proponer al público diferentes promociones basadas en los precios. Vamos a comparar cuatro de estas promociones vistas en el presente capítulo: los reembolsos, los cupones insertados en me- dios de comunicación, los cupones incorporados al producto y los cupones de prueba. El actual debate se ha basado en cinco criterios comparativos, igual que en el Capítulo 9: el incremento de las ventas, la recompra, la discriminación de precios, el cambio de marca y los costes. La Figura 12-16 compara la efectividad de las promociones incentivadoras en función de estos cinco criterios. Fíjese especialmente en las diferencias en la discriminación de pre- cios y en el incremento de las ventas. Sucede así porque la discriminación de precios está orientada especialmente hacia ciertos segmentos, de forma que la demanda queda limita- FIGURA 12-16. Comparación de la efectividad de las promociones incentivadoras. TIPO DE PROMOCIÓN Criterios de comparación Reembolsos Cupones insertados en medios Cupones incorporados al producto Precios de paquete Cupones de prueba da; y porque el incremento de las ventas tiende a ser menor en la medida en que la pro- moción va dirigida hacia un segmento más pequeño. Los objetivos comerciales determi- nan en cada caso qué tipo de promoción es más conveniente.


Señales de trading

Fuentes:

Burgos Baena, Agustín (2017). Análisis bursátil avanzado


Sobre el autor

Datos de contacto del autor

Agustín Burgos Baena
Agustín Burgos Baena

Doctor en Administración y Máster en finanzas en dirección financiera de empresas, análisis bursátil, valoración de empresas y gestión de activos financieros y bancarios.





Citar:

Burgos Baena, Agustín. (2017). Comparación de las promociones. Recuperado de: http://www.xprttraining.com/marketing/comparacion_promociones.html

         

Experts Training (2017)