Tipo de cambio mixto

Tipo de cambio mixto

Tipos de cambio semifijos o mixtos

Son sistemas en los cuales se permite un cierto grado de flexibilidad al tipo de cambio pero dentro de unos límites determinados. Son los denominados crawling-peg, zonas objetivo o régimen cooperativo.
El régimen cooperativo consiste en fijar una paridad central para el tipo de cambio, que se mantiene fija en el tiempo. Sin embargo, se permite una cierta variabilidad del tipo de cambio que viene determinada por las denominadas bandas de fluctuación. Estas bandas indican la depreciación o la apreciación máxima que puede tener una moneda con respecto a su paridad central. La autoridad monetaria únicamente interviene cuando las fuerzas del mercado tienden a situar el tipo de cambio fuera de los límites prefijados, y lo hace como en el régimen de tipos de cambio fijos, con idénticos efectos: aumentos o disminuciones de las reservas de divisas y desequilibrio de la balanza de pagos.

¿Le gustaría recibir señales de trading Gratis?

Pulse aquí para registrarse y obtener señales de trading gratis en su movil

Aprende a generar ingresos con tu propio capital


Referencias:

Burgos Baena, Agustín (2020). Análisis macroeconómico en el corto plazo


Sobre el autor

Dr. Agustín Burgos Baena


Catedrático - investigador - inversor, ofreciendo mis servicios y conocimientos a empresas (consultoría), universidades (formación), estudiantes (tesis) y público en general (inversiones).

Disponibilidad para impartir formación, consultoría empresarial, conferencia y/o cualquier otro tipo de servicio. No duden en ponerse en contacto conmigo a través del siguiente enlace.

Contacto.



Citar:

Burgos Baena, Agustín. (2017). Tipo de cambio mixto. Recuperado de: http://www.xprttraining.com/macroeconomia/tipo_cambio_mixto.html

 

Experts Training (2017)