Sectores económicos

Sectores económicos

Sectores económicos: Para determinar el volumen de producción de un país, se tiene que contabilizar los bienes finales de la totalidad de sectores económicos de la economía, considerando los bienes según los costes de los factores y evitando los problemas de la doble contabilización de las relaciones interindustriales. Hay una pequeña diferencia entre contabilizar una variable a precio de mercado y al coste de los factores. Puesto que se parte de una identidad básica, interesa saber que parte del precio de un bien se transforma en renta de los factores. Si se valora un bien a su precio de mercado, los impuestos indirectos estarán incluidos en el precio, pero no constituye renta para los agentes económicos. Igualmente, si el Estado concede zsubvenciones a la producción, estas disminuyen el precio del bien en el mercado, aunque la empresa paga a los agentes económicos rentas mayores que el precio, gracias a las subvenciones. De esta forma, cuando se tenga una variable cualquiera valorada a precios de mercado y se quiera conocer su valor al coste de los factores, se restan los impuestos indirectos y se suman las subvenciones; y para pasar del coste de los factores a precios de mercado se realizaría la operación en sentido contrario. Para conocer la producción de un país al coste de los factores hay que conocer el valor de los tres sectores d producción, agricultura y pesca, industria y construcción y comercio y servicios.

¿Le gustaría recibir señales de trading Gratis?

Pulse aquí para registrarse y obtener señales de trading gratis en su movil

Aprende a generar ingresos con tu propio capital


Referencias:

Burgos Baena, Agustín (2020). Análisis macroeconómico en el corto plazo


Sobre el autor

Dr. Agustín Burgos Baena


Catedrático - investigador - inversor, ofreciendo mis servicios y conocimientos a empresas (consultoría), universidades (formación), estudiantes (tesis) y público en general (inversiones).

Disponibilidad para impartir formación, consultoría empresarial, conferencia y/o cualquier otro tipo de servicio. No duden en ponerse en contacto conmigo a través del siguiente enlace.

Contacto.



Citar:

Burgos Baena, Agustín. (2017). Sectores económicos. Recuperado de: http://www.xprttraining.com/macroeconomia/sectores_economicos.html

 

Experts Training (2017)