Propuesta de Hawtrey

Propuesta de Hawtrey

La propuesta de Hawtrey Hawtrey (1956) suponía que los principales factores que determinaban el ciclo económico eran los mayoritstas y otros tipos de intermediarios que se encontraban en el mercado. Estos tienen una elevada sensibilidad a los tipos de interés ya que gran parte de su actividad se basa en la obtención de créditos bancarios. De esta forma ante una reducción de los tipos de interés estos obtenían mayor financiación y con ello incrementaban su inventario. Estas variaciones de inventario producían que las empresas produjeran más o menos en función de la demanda de estos intermediarios. En el mercado bursátil este incremento de los inventarios provoca que las acciones del mercado se revaloricen facilitando mayor financiación a los intermediarios, ocasionando nuevos crecimientos en el inventario de las mismas y dando lugar a un exceso de circulante, entre otros problemas. No obstante cuando si los tipos de interés se incrementan el nivel de capital obtenido se reducía y con ello su inventario, reduciendo la producción empresarial.

¿Le gustaría recibir señales de trading Gratis?

Pulse aquí para registrarse y obtener señales de trading gratis en su movil

Aprende a generar ingresos con tu propio capital


Referencias:

Burgos Baena, Agustín (2020). Análisis macroeconómico en el corto plazo


Sobre el autor

Dr. Agustín Burgos Baena


Catedrático - investigador - inversor, ofreciendo mis servicios y conocimientos a empresas (consultoría), universidades (formación), estudiantes (tesis) y público en general (inversiones).

Disponibilidad para impartir formación, consultoría empresarial, conferencia y/o cualquier otro tipo de servicio. No duden en ponerse en contacto conmigo a través del siguiente enlace.

Contacto.



Citar:

Burgos Baena, Agustín. (2017). Propuesta de Hawtrey. Recuperado de: http://www.xprttraining.com/macroeconomia/propuesta_hawtrey.html

 

Experts Training (2017)