Principios de los ciclos económicos

Principios de los ciclos económicos

a) b) Principios de los cíclicos económicos: Los seis principios que sostienen la filosofía de los ciclos son la acumulación, armonía, sincronía y proporcionalidad. Principio de acumulación: Este principio se basa en que los precios se mueven en función de la simple suma de todos los ciclos activos. La teoría de los ciclos establece que los precios están formados por la interacción de dos o más ciclos diferentes. Este principio proporciona la lógica para establecer los pronósticos cíclicos y solo se tendrá que continuar cada ciclo en el futuro y sumarlos juntos para obtener la tendencia de los precios. Figura 13.123: Acumulación de ondas. Fuente: Murphy (2003). Principio de armonía: Este otro principio establece que las ondas vecinas se interrelacionan por un número entero pequeño, generalmente dos, es decir, los ciclos siguientes tienden a durar la mitad del tiempo cuando sean las series más cortas y si es más larga el doble. Principio de sincronía: Establece una fuerte tendencia de las ondas de diferente duración a alcanzar su parte más baja aproximadamente al mismo tiempo Figura 13.124: Armonía y sincronización. Fuente: Murphy (2003). Principio de proporcionalidad El principio de proporcionalidad establece la relación entre el periodo y la amplitud del ciclo. Por ello lis ciclos con periodos más largos, deberían de tener proporcionalmente amplitudes mayores. Es decir un periodo de x días debe de tener una altura y, es decir, en el caso de un periodo de 2x la altura de dicho periodo es de 2y. (Murphy, 2003) Principio de variación: Este principio hace referencia a que los principios anteriores no son reglas estrictas sin que pueden tener variaciones, pero no por ello no deben de olvidarse. (Murphy, 2003) Principio de nominación Existen una serie de ciclos relacionados armónicamente que afectan a todos los mercados. Estos son los ciclos que se deben de considerar para poder realizar el análisis. Empezando con el ciclo de 18 años y sigue con cada ciclo sucesivo (Murphy, 2003) Figura 13.125: Principio de nominación. Fuente: Murphy (2003).

¿Le gustaría recibir señales de trading Gratis?

Pulse aquí para registrarse y obtener señales de trading gratis en su movil

Aprende a generar ingresos con tu propio capital


Referencias:

Burgos Baena, Agustín (2020). Análisis macroeconómico en el corto plazo


Sobre el autor

Dr. Agustín Burgos Baena


Catedrático - investigador - inversor, ofreciendo mis servicios y conocimientos a empresas (consultoría), universidades (formación), estudiantes (tesis) y público en general (inversiones).

Disponibilidad para impartir formación, consultoría empresarial, conferencia y/o cualquier otro tipo de servicio. No duden en ponerse en contacto conmigo a través del siguiente enlace.

Contacto.



Citar:

Burgos Baena, Agustín. (2017). Principios de los ciclos económicos. Recuperado de: http://www.xprttraining.com/macroeconomia/principios_ciclos_economicos.html

 

Experts Training (2017)