Previsiones económicas

Previsiones económicas

Previsiones económicas: Los precios de los valores anticipan el estado de una economía: Cuando los precios de los valores de un mercado están alcistas es señal de una economía fuerte y si los valores son bajistas es señal de una economía débil. • La tendencia de las divisas también muestran la fortaleza de una economía. • La tendencia de productos como los bonos y obligaciones del estado pueden anticipar cambios en los tipos de interés. Sin embargo, según (Tvede, 1990) para poder llevar acabo el estudio cíclico del mercado hay que tener en cuenta dos aspectos: • A pesar de que los ciclos puedan verse y medirse ello no hace que realice el mercado comportamientos lineales en función del ciclo, por lo que se producirán movimientos más complejos de predecir. • No existe sincronización perfecta entre los ciclos. Del estudio de los factores que causan el crecimiento económico y del análisis de los resultados, se conoce que las economías occidentales han experimentado en los últimos decenios unas fuertes tasas de crecimiento acumulado, pero que la senda del crecimiento sigue un ciclo económico en el que las fases de expansión se ven seguidas inexorablemente por fases de recesión y crisis, previas a una nueva recuperación y expansión económica. Los métodos de predicción basados en el flujos de información de indicadores macroeconómicos desde el punto de vista psicológico o indicadores psicológicos especializados no hacen fiable las predicciones del mercado por lo que tienen escasa utilidad para prever periodos de tiempos más largos a la semana, por ello se deben de considerar los modelos del ciclo económico ya que permite al inversor tener un punto de vista mucho más objetivo sobre la evolución del mercado, además de que las herramientas y modelo de análisis cíclico suelen tener mayor precisión. (Hernández, 2010) Las fluctuaciones de largo plazo o ciclos de largo plazo, son oscilaciones endógenas que tienen lugar como un elemento previsible dentro de un entorno caótico. (Hernández, 2010) Se sabe que si las fases de expansión son de mayor intensidad, también lo son las crisis económicas. Se ha aprendido que el Estado puede jugar un importante papel estabilizando el ciclo, es decir, enfriando la economía en épocas expansivas y animándola en fases recesivas; pero también se sabe que el Estado y sus políticas económicas pueden ser los desencadenantes de fuertes recesiones económicas.

¿Le gustaría recibir señales de trading Gratis?

Pulse aquí para registrarse y obtener señales de trading gratis en su movil

Aprende a generar ingresos con tu propio capital


Referencias:

Burgos Baena, Agustín (2020). Análisis macroeconómico en el corto plazo


Sobre el autor

Dr. Agustín Burgos Baena


Catedrático - investigador - inversor, ofreciendo mis servicios y conocimientos a empresas (consultoría), universidades (formación), estudiantes (tesis) y público en general (inversiones).

Disponibilidad para impartir formación, consultoría empresarial, conferencia y/o cualquier otro tipo de servicio. No duden en ponerse en contacto conmigo a través del siguiente enlace.

Contacto.



Citar:

Burgos Baena, Agustín. (2017). Previsiones económicas. Recuperado de: http://www.xprttraining.com/macroeconomia/previsiones_economicas.html

 

Experts Training (2017)