Política económica y la inflación

Política económica y la inflación

La política económica y la inflación Otro posible factor explicativo de la inflación es la contradicción entre los diversos objetivos de las políticas económicas. A corto plazo se produce una disyuntiva entre los objetivos de desempleo e inflación. Si el gobierno intenta mantener el desempleo por debajo de la tasa de desempleo natural terminará generando una tasa de inflación más alta la esperada. Con el tiempo, el público ha similar a la nueva tasa de inflación y se convertirá en la esperada (la curva de Phillips se desplazará hacia arriba). Si el gobierno continúa en su intento de reducir la tasa de desempleo por debajo de la tasa natural se generará una tasa de inflación cada vez mayor. (Mochón, 2008) La teoría del ciclo de origen político trata de analizar las consecuencias de políticas que tratan de estimular la economía para obtener un beneficio electoral a corto plazo, aún a expensas de un coste económico a largo plazo.

¿Le gustaría recibir señales de trading Gratis?

Pulse aquí para registrarse y obtener señales de trading gratis en su movil

Aprende a generar ingresos con tu propio capital


Referencias:

Burgos Baena, Agustín (2020). Análisis macroeconómico en el corto plazo


Sobre el autor

Dr. Agustín Burgos Baena


Catedrático - investigador - inversor, ofreciendo mis servicios y conocimientos a empresas (consultoría), universidades (formación), estudiantes (tesis) y público en general (inversiones).

Disponibilidad para impartir formación, consultoría empresarial, conferencia y/o cualquier otro tipo de servicio. No duden en ponerse en contacto conmigo a través del siguiente enlace.

Contacto.



Citar:

Burgos Baena, Agustín. (2017). Política económica y la inflación. Recuperado de: http://www.xprttraining.com/macroeconomia/politica_economica_inflacion.html

 

Experts Training (2017)