PNN o Producto Nacional Neto

PNN o Producto Nacional Neto

El PNN: Aunque el PNB se aproxima más a la renta que genera una economía, se tiene que tener presente que los bienes de capital son necesarios y que estos se deprecian y deterioran con el uso. Una economía que consumiera todo su PNB, vería poco a poco iría disminuyendo su capacidad productiva, al desgastarse los bienes de capital o quedar anticuados y obsoletos. Por eso es necesario reponer el capital desgastado en forma de amortizaciones. Si al PNB se le resta las amortizaciones de los bienes de capital, se obtiene el producto nacional neto, este constituye la renta nacional de una economía. Rn = PNN cf = PNBcf – amortizaciones Figura 13.75: Fórmula de la Renta Nacional. Fuente: Elaboración propia basado en Mochón (2008).

¿Le gustaría recibir señales de trading Gratis?

Pulse aquí para registrarse y obtener señales de trading gratis en su movil

Aprende a generar ingresos con tu propio capital


Referencias:

Burgos Baena, Agustín (2020). Análisis macroeconómico en el corto plazo


Sobre el autor

Dr. Agustín Burgos Baena


Catedrático - investigador - inversor, ofreciendo mis servicios y conocimientos a empresas (consultoría), universidades (formación), estudiantes (tesis) y público en general (inversiones).

Disponibilidad para impartir formación, consultoría empresarial, conferencia y/o cualquier otro tipo de servicio. No duden en ponerse en contacto conmigo a través del siguiente enlace.

Contacto.



Citar:

Burgos Baena, Agustín. (2017). PNN o Producto Nacional Neto. Recuperado de: http://www.xprttraining.com/macroeconomia/pnn.html

 

Experts Training (2017)