Pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos

Pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos

Durable Goods Orders (pedidos de bienes duraderos).

Esta publicación se realiza de manera mensual y refleja la demanda de los nuevos pedidos de bienes con un nivel de vida superior a los tres años a fabricantes nacionales, tanto finales como intermedios los cuales se emplearan por parte de las industrias manufactureras y que se puedan entregar fabricados tanto en el corto plazo como en el muy largo plazo. (Alfayate, 2010)
Este indicador ha mostrado una Buena correlación con el incremento del PIB.
El informe de pedidos de bienes duraderos se realiza en dos emisiones mensuales:

El informe avanzado en bienes duraderos.
Los envíos de los fabricantes, inventarios y pedidos.

Generalmente los informes son desglosados por industrias, lo cual sirve para eliminar los efectos de una única industria volátil como la de la producción de aviones y el gasto en defensa.
A la hora de invertir, este indicador presenta información adelantada sobre el comportamiento futuro del mercado y permite identificar tendencias de crecimiento. Este indicador puede proporcionar información muy valiosa acerca de la ocupación de las fábricas en el futuro ya que estos pedidos puede provocar que las empresas puedan mantener e incrementar el trabajo en las fábricas durante periodos de tiempo largos para poder cumplir con dichos pedidos.
Cuando este indicador presenta un repunte o una tendencia con la que los inversores puedan esperar que los mercados financieros tiendan a subir ya que descuentan un crecimiento de la economía. Por otra parte, al establecer un escenario expansivo de la economía puede provocar que la política monetaria de un país tienda al incremento de los tipos de interés para controlar la inflación.
Este tipo de publicación ejerce una fuerte influencia en los flujos de capital ya que a medida que aumentan las perspectivas de crecimiento de un país se incrementan la posibilidad de obtener mayores rendimientos en la renta variable que en la renta fija y por ello es probable que provoca que los inversores se decanten por la inversión en la bolsa de valores, en vez de la renta fija.
Sin embargo, es un indicador que puede tener mucha volatilidad influenciado especialmente por la producción de aviones y puesto al alto valor de este bien solo se realizan escasos pedidos al mes y ello puede hacer que se produzcan grandes variaciones por ello se debe de considerar estudiarlo observando el dato con la partida de transporte excluida. Figura 13.104: Pedidos de bienes duraderos. Fuente: Canessa (2011). Para observar la publicación de este tipo de indicador se puede emplear el siguiente enlace: http://www.census.gov/indicator/www/m3/adv/pdf/durgd.pdf

¿Le gustaría recibir señales de trading Gratis?

Pulse aquí para registrarse y obtener señales de trading gratis en su movil

Aprende a generar ingresos con tu propio capital


Referencias:

Burgos Baena, Agustín (2020). Análisis macroeconómico en el corto plazo


Sobre el autor

Dr. Agustín Burgos Baena


Catedrático - investigador - inversor, ofreciendo mis servicios y conocimientos a empresas (consultoría), universidades (formación), estudiantes (tesis) y público en general (inversiones).

Disponibilidad para impartir formación, consultoría empresarial, conferencia y/o cualquier otro tipo de servicio. No duden en ponerse en contacto conmigo a través del siguiente enlace.

Contacto.



Citar:

Burgos Baena, Agustín. (2017). Pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos. Recuperado de: http://www.xprttraining.com/macroeconomia/pedidos_bienes_duraderos_estados_unidos.html

 

Experts Training (2017)