Oferta de trabajo

Oferta de trabajo

La oferta de trabajo Los supuestos sobre la oferta de trabajo son distintos según las dos grandes escuelas de pensamiento. Para los clásicos, el trabajo se concibe como generador de renta que posibilita el consumo. Bajo este enfoque, la función agregada de oferta de trabajo es creciente con el salario real, puesto que los trabajadores estarán dispuestos a ofrecer una cantidad mayor de trabajo cuando el salario real aumenta. Desde un punto de vista keynesiano, la función de oferta de trabajo no es creciente con el salario real, sino con el salario monetario, pues suponen que los trabajadores están sometidos a ilusión monetaria. Un agente económico actúa con ilusión monetaria cuando reacciona ante los cambios de las variables nominales, aun cuando no haya tenido lugar ningún cambio real en su situación. Un trabajador actuara bajo ilusión monetaria si sólo se fija en la subida de los salarios nominales y no en los salarios reales.

¿Le gustaría recibir señales de trading Gratis?

Pulse aquí para registrarse y obtener señales de trading gratis en su movil

Aprende a generar ingresos con tu propio capital


Referencias:

Burgos Baena, Agustín (2017). Análisis bursátil avanzado

¿Le gustaría recibir señales de trading Gratis?

Pulse aquí para registrarse y obtener señales de trading gratis en su movil

Aprende a generar ingresos con tu propio capital


Referencias:

Burgos Baena, Agustín (2020). Análisis macroeconómico en el corto plazo


Sobre el autor

Dr. Agustín Burgos Baena


Catedrático - investigador - inversor, ofreciendo mis servicios y conocimientos a empresas (consultoría), universidades (formación), estudiantes (tesis) y público en general (inversiones).

Disponibilidad para impartir formación, consultoría empresarial, conferencia y/o cualquier otro tipo de servicio. No duden en ponerse en contacto conmigo a través del siguiente enlace.

Contacto.



Citar:

Burgos Baena, Agustín. (2017). Datos macroeconómicos para invertir. Recuperado de: http://www.xprttraining.com/analisis_tecnico/macroeconomia.html

 

Experts Training (2017)