Nuevas peticiones del subsidio por desempleo

Nuevas peticiones del subsidio por desempleo

Nuevas peticiones semanales de subsidio de desempleo (Initial Jobless claims). Este indicador consiste en un informe que registra el número de personas que han solicitado la prestación por desempleo en Estados Unidos. Esta publicación es importante debido a que informa sobre el estado del mercado laboral del país. (Alfayate, 2010) Este es un indicador en el que se le da especial consideración en función de la fase económica donde se encuentre. En épocas de estabilidad económica no se le concede mucha importancia, sin embargo, en épocas de recesión es donde aporta esta publicación mucha volatilidad al mercado. También hay que considerar una serie de aspectos a la hora de interpretar este indicador como son las huelgas, movimientos laborales estacionales, cambios de programas federales, por ello es bueno considerarlo con un promedio de cuatro semanas. Los resultados que puede aportar este indicador son dos, si aumenta, quiere decir que la economía se está deteriorando con lo que se puede prever que el crecimiento del país se estanque o caiga. Mientras que si disminuye informa todo lo contrario, la economía se está recuperando y se producirá un crecimiento económico. Con ello los inversores tratan de predecir la evolución de la economía de manera que si se prevé un crecimiento económico la renta variable será más rentable que la renta fija y se producirá un crecimiento de la cotización de la renta variable y una caída de la renta fija. Si al contrario se prevé una recesión la renta fija ofrecerá mejores rendimientos y la renta variable se tornará bajista. Este dato se publica semanalmente y se encuentra elaborado por el Departamento de trabajo entre todos los Estados. Para accede a esta publicación se recomienda buscar en el siguiente enlace: http://www.ows.doleta.gov/unemploy/claims_arch.asp zz Figura 13.106: Nuevas peticiones semanales de subsidio de desempleo. Fuente: Canessa (2011).

¿Le gustaría recibir señales de trading Gratis?

Pulse aquí para registrarse y obtener señales de trading gratis en su movil

Aprende a generar ingresos con tu propio capital


Referencias:

Burgos Baena, Agustín (2020). Análisis macroeconómico en el corto plazo


Sobre el autor

Dr. Agustín Burgos Baena


Catedrático - investigador - inversor, ofreciendo mis servicios y conocimientos a empresas (consultoría), universidades (formación), estudiantes (tesis) y público en general (inversiones).

Disponibilidad para impartir formación, consultoría empresarial, conferencia y/o cualquier otro tipo de servicio. No duden en ponerse en contacto conmigo a través del siguiente enlace.

Contacto.



Citar:

Burgos Baena, Agustín. (2017). Nuevas peticiones del subsidio por desempleo. Recuperado de: http://www.xprttraining.com/macroeconomia/nuevas_peticiones_subsidio_desempleo.html

 

Experts Training (2017)