Nóminas no agrícolas de Estados Unidos

Nóminas no agrícolas de Estados Unidos

Indicador de nóminas no agrícolas (Nonfarm Payroll Employment) Este indicador informa sobre la cantidad total de empleos creados en los sectores no agrícolas, encontrándose dentro de estos sectores el de manufactura, negocios y agencias del gobierno. (Alfayate, 2010) Para realizar el cálculo incluye datos como la tasa de empleo, el salario por hora y el semanal. Este indicador es de vital importancia ya que es muy precios y tiene una correlación con la economía elevada. Se trata de un indicador publicado mensualmente por el departamento de trabajo de Estados Unidos. Consiste en un dato publicado mensualmente por el United States Department of Labor (Departamento de Trabajo de Estados Unidos) como parte de un informe completo sobre la situación del mercado laboral en ese país. Se publica el primer viernes del mes, y hace referencia a la información del mes anterior. Figura 13.112: Indicador de nóminas no agrícolas. Fuente: Canessa (2011). Si se produce un incremento de 150000 puestos de trabajo se establece un crecimiento económico. Por el contrario si se disminuyen en 150000 puestos se establece un periodo recesivo. Por otra parte, es importante comparar los resultados obtenidos para eliminar datos estacionarios con respecto a su mes anterior y comparar también su evolución mediante la comparación de los resultados obtenidos anteriores.

¿Le gustaría recibir señales de trading Gratis?

Pulse aquí para registrarse y obtener señales de trading gratis en su movil

Aprende a generar ingresos con tu propio capital


Referencias:

Burgos Baena, Agustín (2020). Análisis macroeconómico en el corto plazo


Sobre el autor

Dr. Agustín Burgos Baena


Catedrático - investigador - inversor, ofreciendo mis servicios y conocimientos a empresas (consultoría), universidades (formación), estudiantes (tesis) y público en general (inversiones).

Disponibilidad para impartir formación, consultoría empresarial, conferencia y/o cualquier otro tipo de servicio. No duden en ponerse en contacto conmigo a través del siguiente enlace.

Contacto.



Citar:

Burgos Baena, Agustín. (2017). Nóminas no agrícolas de Estados Unidos. Recuperado de: http://www.xprttraining.com/macroeconomia/nominas_no_agricolas_estados_unidos.html

 

Experts Training (2017)