Mercado al contado o Spot

Mercado al contado o Spot

Los mercados de contado (spot) y a plazo (forward) El mercado de contado o spot es en el que se realizan las operaciones de compra y venta de divisas contra moneda nacional, cuya entrega se realiza dos días hábiles posteriores al de contratación. El mercado a plazo o forward comprenden las operaciones de compra de divisas contra moneda nacional, cuyo cambio se fija en la fecha de contratación y su entrega se realiza en el futuro, a partir del tercer día hábil posterior al de la contratación. El contrato forward permite la posibilidad de cubrir el riesgo y enfrentar la incertidumbre que implican las fluctuaciones cambiarias en las divisas, fijando por anticipado el tipo de cambio que regirá en una transacción. Los tipos de cambio o cotizaciones se expresan mediante los denominados puntos swap, que reflejan el diferencial del tipo de interés existente entre las dos monedas de la que se trate. Se calculan: Swap = (Cambio al contado*intereses euro-intereses divisa*número de dias)/36000 Figura 13.55: Fórmula de cálculo del swap. Fuente: Mochón (2008).

¿Le gustaría recibir señales de trading Gratis?

Pulse aquí para registrarse y obtener señales de trading gratis en su movil

Aprende a generar ingresos con tu propio capital


Referencias:

Burgos Baena, Agustín (2017). Análisis bursátil avanzado

¿Le gustaría recibir señales de trading Gratis?

Pulse aquí para registrarse y obtener señales de trading gratis en su movil

Aprende a generar ingresos con tu propio capital


Referencias:

Burgos Baena, Agustín (2020). Análisis macroeconómico en el corto plazo


Sobre el autor

Dr. Agustín Burgos Baena


Catedrático - investigador - inversor, ofreciendo mis servicios y conocimientos a empresas (consultoría), universidades (formación), estudiantes (tesis) y público en general (inversiones).

Disponibilidad para impartir formación, consultoría empresarial, conferencia y/o cualquier otro tipo de servicio. No duden en ponerse en contacto conmigo a través del siguiente enlace.

Contacto.



Citar:

Burgos Baena, Agustín. (2017). Datos macroeconómicos para invertir. Recuperado de: http://www.xprttraining.com/analisis_tecnico/macroeconomia.html

 

Experts Training (2017)