M3 de la zona euro

M3 de la zona euro

M3 zona euro

Mediante esta publicación se conocerá el nivel de liquidez existente en el mercado, todo ello teniendo en cuenta la política monetaria del BCE el cual trata de establecer una estabilidad a los precios de la zona euro. (Alfayate, 2010)
En un principio el valor de referencia para el crecimiento de la M3 quedó fijado en 1998 en el 4,5%. El objetivo se revisa cada mes de diciembre.
La interpretación general del crecimiento de la M3 es que cuando se sitúa por encima del objetivo podría señalar tensiones sobre los precios (inflación).

¿Le gustaría recibir señales de trading Gratis?

Pulse aquí para registrarse y obtener señales de trading gratis en su movil

Aprende a generar ingresos con tu propio capital


Referencias:

Burgos Baena, Agustín (2020). Análisis macroeconómico en el corto plazo


Sobre el autor

Dr. Agustín Burgos Baena


Catedrático - investigador - inversor, ofreciendo mis servicios y conocimientos a empresas (consultoría), universidades (formación), estudiantes (tesis) y público en general (inversiones).

Disponibilidad para impartir formación, consultoría empresarial, conferencia y/o cualquier otro tipo de servicio. No duden en ponerse en contacto conmigo a través del siguiente enlace.

Contacto.



Citar:

Burgos Baena, Agustín. (2017). M3 de la zona euro. Recuperado de: http://www.xprttraining.com/macroeconomia/m3_zona_euro.html

 

Experts Training (2017)