Índice de los costes laborales de Estados Unidos

Índice de los costes laborales de Estados Unidos

ECI (Employment Cost Index). Se trata de un dato trimestral que se publica en abril, julio, octubre y enero. Sin embargo, es un dato muy atrasado que no tiene mucha utilidad práctica. Sin embargo, los datos que aporta esta publicación son mucho más fiables. (Alfayate, 2010) Para llevar a cabo una interpretación correcta de este indicador hay que tener en cuenta que el IPP se referencia a un determinado año y que cada año se compara con este año de referencia o base y se encuentran representados en base porcentual. Este indicador tiene como principal interés para los inversores en que permite anticipar el IPC, la inflación.

¿Le gustaría recibir señales de trading Gratis?

Pulse aquí para registrarse y obtener señales de trading gratis en su movil

Aprende a generar ingresos con tu propio capital


Referencias:

Burgos Baena, Agustín (2020). Análisis macroeconómico en el corto plazo


Sobre el autor

Dr. Agustín Burgos Baena


Catedrático - investigador - inversor, ofreciendo mis servicios y conocimientos a empresas (consultoría), universidades (formación), estudiantes (tesis) y público en general (inversiones).

Disponibilidad para impartir formación, consultoría empresarial, conferencia y/o cualquier otro tipo de servicio. No duden en ponerse en contacto conmigo a través del siguiente enlace.

Contacto.



Citar:

Burgos Baena, Agustín. (2017). Índice de los costes laborales de Estados Unidos. Recuperado de: http://www.xprttraining.com/macroeconomia/indice_costes_laborales_estados_unidos.html

 

Experts Training (2017)