Efectos sociales del desempleo

Efectos sociales del desempleo

Los efectos sociales más importantes causados por el desempleo son: Efectos psicológicos negativos: el trabajo es un factor de autoestima, por lo que el desempleado se siente minusvalorado socialmente. Este sentimiento puede llegar a provocarle marginación social y enfermedades, como la depresión. Efectos discriminatorios: el desempleo es discriminatorio por edades, sexo, u origen étnico, afectando más a ciertos colectivos, dando lugar al desempleo de larga duración, que es más grave en sus consecuencias sobre los individuos que el desempleo de corta duración. La duración del desempleo es el tiempo que una persona está desempleada. Los colectivos que se ven especialmente afectados por el paro son los jóvenes, las mujeres, los mayores de 50 años, las personas con reducida cualificación, y los inmigrantes.

¿Le gustaría recibir señales de trading Gratis?

Pulse aquí para registrarse y obtener señales de trading gratis en su movil

Aprende a generar ingresos con tu propio capital


Referencias:

Burgos Baena, Agustín (2020). Análisis macroeconómico en el corto plazo


Sobre el autor

Dr. Agustín Burgos Baena


Catedrático - investigador - inversor, ofreciendo mis servicios y conocimientos a empresas (consultoría), universidades (formación), estudiantes (tesis) y público en general (inversiones).

Disponibilidad para impartir formación, consultoría empresarial, conferencia y/o cualquier otro tipo de servicio. No duden en ponerse en contacto conmigo a través del siguiente enlace.

Contacto.



Citar:

Burgos Baena, Agustín. (2017). Efectos sociales del desempleo. Recuperado de: http://www.xprttraining.com/macroeconomia/efectos_sociales_desempleo.html

 

Experts Training (2017)