Desempleo alemán

Desempleo alemán

Desempleo alemán

Hay dos fuentes que publican datos de desempleo, la FSO (oficina federal de estadísticas) y el Buba (el Bundesbank o Banco Central Alemán). En términos generales, un número positivo y alto de cambio en el número de desempleados tiende a provocar compras en renta fija y viceversa (es decir, el dato es de incremento de desempleo, al revés que los payrolls que son incremento de empleo). (Alfayate, 2010)

Obtención de información

La Web del Banco Central europeo y la de los Bancos centrales de los países suministran una variada información sobre todas las variables económicas citadas anteriormente.
Banco Central Europeo http://www.ecb.int/stats/eurofxref/

¿Le gustaría recibir señales de trading Gratis?

Pulse aquí para registrarse y obtener señales de trading gratis en su movil

Aprende a generar ingresos con tu propio capital


Referencias:

Burgos Baena, Agustín (2020). Análisis macroeconómico en el corto plazo


Sobre el autor

Dr. Agustín Burgos Baena


Catedrático - investigador - inversor, ofreciendo mis servicios y conocimientos a empresas (consultoría), universidades (formación), estudiantes (tesis) y público en general (inversiones).

Disponibilidad para impartir formación, consultoría empresarial, conferencia y/o cualquier otro tipo de servicio. No duden en ponerse en contacto conmigo a través del siguiente enlace.

Contacto.



Citar:

Burgos Baena, Agustín. (2017). Desempleo alemán. Recuperado de: http://www.xprttraining.com/macroeconomia/desempleo_aleman.html

 

Experts Training (2017)