Depreciación y apreciación del tipo de cambio

Depreciación y apreciación del tipo de cambio

La depreciación y la apreciación del tipo de cambio El tipo de cambio se determina en el mercado de divisas mediante el juego de la oferta y la demanda, y su valor puede fluctuar al alza o a la baja. Si el tipo de cambio dólar/euro disminuye significa que por una unidad de moneda nacional, un euro, ahora se obtienen menos dólares que antes el euro se ha depreciado frente al dólar, será mejor para exportar y peor para las importaciones. La depreciación del tipo de cambio (tc) dólar/euro supone una disminución del tipo de cambio, de forma que con un euro se obtienen menos dólares. La apreciación del tipo de cambio (tc) dólar/euro supone un aumento del tipo de cambio, de forma que con un euro se obtienen más dólares.

¿Le gustaría recibir señales de trading Gratis?

Pulse aquí para registrarse y obtener señales de trading gratis en su movil

Aprende a generar ingresos con tu propio capital


Referencias:

Burgos Baena, Agustín (2020). Análisis macroeconómico en el corto plazo


Sobre el autor

Dr. Agustín Burgos Baena


Catedrático - investigador - inversor, ofreciendo mis servicios y conocimientos a empresas (consultoría), universidades (formación), estudiantes (tesis) y público en general (inversiones).

Disponibilidad para impartir formación, consultoría empresarial, conferencia y/o cualquier otro tipo de servicio. No duden en ponerse en contacto conmigo a través del siguiente enlace.

Contacto.



Citar:

Burgos Baena, Agustín. (2017). Depreciación y apreciación del tipo de cambio. Recuperado de: http://www.xprttraining.com/macroeconomia/depreciacion_apreciacion_tipo_cambio.html

 

Experts Training (2017)