Demanda de trabajo

Demanda de trabajo

La demanda de trabajo Al estudiar el mercado de trabajo desde una perspectiva microeconómica, la oferta la realizan los trabajadores y la demanda la llevan a cabo las empresas. Suponiendo que existe competencia perfecta en los mercados de bienes y factores, y que la empresa demanda trabajo tratando de maximizar los beneficios, la función de demanda de trabajo es la función de productividad marginal del trabajo. De esta forma, el salario real resulta ser igual a la productividad marginal del trabajo. (Mochón, 2008) Salario real = Productividad marginal del trabajo Figura 13.56: Fórmula del salario real. Fuente: Mochón (2008). En términos gráficos, la función de demanda de trabajo de una empresa es la función de productividad marginal del trabajo en su tramo de creciente. Para el conjunto de la economía, la función de demanda de trabajo se obtiene a partir de la función de producción agregada de la economía y será la suma de las funciones de demanda de trabajo de todas las empresas que integran la economía. La función de demanda agregada de trabajo es de creciente con el salario real.

¿Le gustaría recibir señales de trading Gratis?

Pulse aquí para registrarse y obtener señales de trading gratis en su movil

Aprende a generar ingresos con tu propio capital


Referencias:

Burgos Baena, Agustín (2017). Análisis macroeconómico en el corto plazo

¿Le gustaría recibir señales de trading Gratis?

Pulse aquí para registrarse y obtener señales de trading gratis en su movil

Aprende a generar ingresos con tu propio capital


Referencias:

Burgos Baena, Agustín (2020). Análisis macroeconómico en el corto plazo


Sobre el autor

Dr. Agustín Burgos Baena


Catedrático - investigador - inversor, ofreciendo mis servicios y conocimientos a empresas (consultoría), universidades (formación), estudiantes (tesis) y público en general (inversiones).

Disponibilidad para impartir formación, consultoría empresarial, conferencia y/o cualquier otro tipo de servicio. No duden en ponerse en contacto conmigo a través del siguiente enlace.

Contacto.



Citar:

Burgos Baena, Agustín. (2017). Datos macroeconómicos para invertir. Recuperado de: http://www.xprttraining.com/analisis_tecnico/macroeconomia.html

 

Experts Training (2017)