Coste del empleo en Estados Unidos

Coste del empleo en Estados Unidos

Indicador índice de coste del empleo de Estados Unidos (Employment cost index). Este indicador es un indicador retardado que consiste en un informe trimestral de los costes de compensación que se emite el último mes del trimestre, con una fecha límite de periodos de nómina que finaliza en diciembre. (Alfayate, 2010) Consiste en la realización de encuestas sobre nóminas de empleados y se obtiene la evolución de salarios, bonificaciones y beneficios para empleados de todos los niveles de una compañía. Este informe se encuentra subdividido en industrias, ocupación y trabajadores afiliados a sindicatos y no afiliados. Este indicador abarca todas las industrias no agrícolas, excepto los empleados de gobierno federal. Figura 13.113: Indicador índice de coste del empleo de Estados Unidos. Fuente: Canessa (2011). Este indicador es empleado por los inversores para prever las señales inflacionistas en la economía ya que los costes de compensación de los empleados representan la mayor parte del coste total de las compañías. Las señales que aporta este indicador pueden ser de subida, bajada o se puede quedar igual. Si muestra una señal alcista en este indicador estos costes de compensación se trasladan a los consumidores y con ello se incrementa el precio de los productos y servicios influyendo así en la inflación de la economía.

¿Le gustaría recibir señales de trading Gratis?

Pulse aquí para registrarse y obtener señales de trading gratis en su movil

Aprende a generar ingresos con tu propio capital


Referencias:

Burgos Baena, Agustín (2020). Análisis macroeconómico en el corto plazo

¿Le gustaría recibir señales de trading Gratis?

Pulse aquí para registrarse y obtener señales de trading gratis en su movil

Aprende a generar ingresos con tu propio capital


Fuentes:

Burgos Baena, Agustín (2017). Análisis bursátil avanzado


Sobre el autor

Dr. Agustín Burgos Baena


Catedrático - investigador - inversor, ofreciendo mis servicios y conocimientos a empresas (consultoría), universidades (formación), estudiantes (tesis) y público en general (inversiones).

Disponibilidad para impartir formación, consultoría empresarial, conferencia y/o cualquier otro tipo de servicio. No duden en ponerse en contacto conmigo a través del siguiente enlace.

Contacto.



Citar:

Burgos Baena, Agustín. (2017). Datos macroeconómicos para invertir. Recuperado de: http://www.xprttraining.com/analisis_tecnico/macroeconomia.html

 

Experts Training (2017)