Ciclo Juglar

Ciclo Juglar

Ciclo juglar Clemente Juglar fue uno de los primeros en desarrollar una teoría económica de los ciclos económicos, el ciclo Juglar es aproximadamente la mitad del ciclo de 18,3 años en el 9,2, oscilando entre 7 y 11 años. 8 años y medio en promedio; se distinguirían por la presencia de auges y crisis cíclicas. (Tvede, 1990). Figura 13.135: Ciclo Juglar Fuente: Canuto, Vicente En estas gráficas se presentan la relación entre Kitchin con el ciclo juglar. Cuando ambos llegan a un alto o bajo éste se potencia. El gráfico de la derecha compara el momento actual del Dow con otros momentos parecidos (años 1929 y 1966) No hago comentarios. Los gráficos hablan por sí mismos. Todo apunta a una corrección importante a partir de marzo.

¿Le gustaría recibir señales de trading Gratis?

Pulse aquí para registrarse y obtener señales de trading gratis en su movil

Aprende a generar ingresos con tu propio capital


Referencias:

Burgos Baena, Agustín (2020). Análisis macroeconómico en el corto plazo


Sobre el autor

Dr. Agustín Burgos Baena


Catedrático - investigador - inversor, ofreciendo mis servicios y conocimientos a empresas (consultoría), universidades (formación), estudiantes (tesis) y público en general (inversiones).

Disponibilidad para impartir formación, consultoría empresarial, conferencia y/o cualquier otro tipo de servicio. No duden en ponerse en contacto conmigo a través del siguiente enlace.

Contacto.



Citar:

Burgos Baena, Agustín. (2017). Ciclo Juglar. Recuperado de: http://www.xprttraining.com/macroeconomia/ciclo_juglar.html

 

Experts Training (2017)