Capacidad industrial en uso en los Estados Unidos

Capacidad industrial en uso en los Estados Unidos

Capacidad industrial en uso. Este es otro informe preparado por la Reserva Federal de Estados Unidos. Al contrario que el anterior que mide la productividad industrial, este tiene en cuenta si existe o no capacidad excesiva de producción la cual puede ser una causa objetiva de una recesión. (Alfayate, 2010) Elaborado también por la Federal Reserve Board se publica la segunda semana de mes y tiene una periodicidad mensual. Mide el nivel de capacidad de utilización en la industria, empresas eléctricas y minería. Niveles superiores a 83 se consideran como de plena capacidad y puede significar la existencia de tensiones, lo cual podría ser negativo para las bolsas. Los inversores se ven interesados por este tipo de información tratando de encontrar altos niveles de capacidad y que no decaiga, puesto que si esto ocurriese sería una fuerte señal de retroceso de la economía estadounidense, incrementando las posibilidades de una recesión y con ello los valores tenderán a caer, mientras que si ocurre lo contrario los valores tenderán a situarse alcistas.

¿Le gustaría recibir señales de trading Gratis?

Pulse aquí para registrarse y obtener señales de trading gratis en su movil

Aprende a generar ingresos con tu propio capital


Referencias:

Burgos Baena, Agustín (2020). Análisis macroeconómico en el corto plazo


Sobre el autor

Dr. Agustín Burgos Baena


Catedrático - investigador - inversor, ofreciendo mis servicios y conocimientos a empresas (consultoría), universidades (formación), estudiantes (tesis) y público en general (inversiones).

Disponibilidad para impartir formación, consultoría empresarial, conferencia y/o cualquier otro tipo de servicio. No duden en ponerse en contacto conmigo a través del siguiente enlace.

Contacto.



Citar:

Burgos Baena, Agustín. (2017). Capacidad industrial en uso en los Estados Unidos. Recuperado de: http://www.xprttraining.com/macroeconomia/capacidad_industrial_uso_estados_unidos.html

 

Experts Training (2017)