Balanza comercial de Estados Unidos

Balanza comercial de Estados Unidos

Balanza Comercial (International trade & trade balance).

La balanza comercial es un reporte económico que esencialmente mide la diferencia entre las importaciones y exportaciones de bienes y servicios de Estados Unidos. En los modelos económicos estudiados se ha podido ver la influencia que hace el sector exterior en la economía. (Alfayate, 2010)
El saldo de la balanza comercial americana se publica mensualmente pero retrasado.
Un déficit amplio también pondría en duda la capacidad de financiarlo mediante capitales entrantes con lo cual el dólar tendería a depreciarse, con efectos negativos para la renta fija. En la actualidad el impacto en los mercados no es muy importante.
La importancia de esta publicación radica en el efecto sobre el PIB donde representa generalmente entre el 12 y el 14 % y en cuanto a la actividad económica representa más o menos el 25% de la actividad económica del país. Por lo que esta publicación puede ayudar a los inversores a predecir el crecimiento del país (PIB), así como la posible política cambiaria.

¿Le gustaría recibir señales de trading Gratis?

Pulse aquí para registrarse y obtener señales de trading gratis en su movil

Aprende a generar ingresos con tu propio capital


Referencias:

Burgos Baena, Agustín (2017). Análisis macroeconómico en el corto plazo


Sobre el autor

Dr. Agustín Burgos Baena


Catedrático - investigador - inversor, ofreciendo mis servicios y conocimientos a empresas (consultoría), universidades (formación), estudiantes (tesis) y público en general (inversiones).

Disponibilidad para impartir formación, consultoría empresarial, conferencia y/o cualquier otro tipo de servicio. No duden en ponerse en contacto conmigo a través del siguiente enlace.

Contacto.



Citar:

Burgos Baena, Agustín. (2017). Balanza comercial de Estados Unidos. Recuperado de: http://www.xprttraining.com/macroeconomia/balanza_comercial_estados_unidos.html

 

Experts Training (2017)