• Curso de impuesto de traspaso de patrimonios

    Aprende a gestionar el impuesto de traspaso de patrimonioso para reducir el pago de este.

Resumen del curso

Curso de impuesto de traspaso de patrimonios
  • Curso de impuesto de traspaso de patrimonios


    Curso para aprender a gestionar y planificar el impuesto de traspaso de patrimonios.

  • Duración:

    6 meses
  • Modalidad:

    A distancia
  • Precio:

    Consultar
  • Área:

    Administración

Objetivos

Objetivo general

Como principal objetivo se recoge el de que los alumnos aprendan a planificar el traspaso de patrimonios para minimizar lo máximo posible el gravamen que le aplicará el impuesto sobre traspaso de patrimonios en España.


Objetivos específicos

Los objetivos específicos del programa académico son:
Conocimiento sobre las transmisiones patrimoniales onerosas
Traspasos como operaciones societarias
Realización de actos jurídicos documentados
Beneficios fiscales de la planificación del traspaso de patrimonios
Comprobación de los valores y la gestión del impuesto
Exenciones aplicables a este impuesto

Destinatarios

Destinatarios

Principales destinatarios


Este curso se orienta a inversores que trabajen para bancos o como asesores financieros y personas particulares que quieran aprender a gestionar su propio patrimonio, fiscalistas que quieran actualizar sus conocimientos, estudiantes de áreas administrativas.


Otros destinatarios


Los otros destinatarios de la formación serán los interesados en comprender este complejo y apasionante mundo fiscal aunque no pertenezcan a principales destinatarios.

Requisitos previos

Requisitos obligatorios

Los requisitos no serán obligatorios, ya que desde Experts Training nos encontramos comprometidos con la mejora de la calidad de vida de las empresas y de la población.

Requisitos recomendables

El ámbito fiscal es un mundo complejo y abstracto por lo que para los interesados en participar en el curso del impuesto de traspaso de patrimonios será conveniente que tengan conocimientos previos de las siguientes áreas de conocimiento:
Análisis financiero
Financiamiento e inversión empresarial
Finanzas personales
Matemáticas
Investiación documental

Ninguno de los conocimientos descritos son excluyentes, pero si son muy recomendables para facilitar la comprensión del conocimiento abstracto del curso.

Temario

Modulos

Módulo 1: Naturaleza del Impuesto, Cuestiones Esenciales y Transmisiones Patrimoniales

El primer módulo aborda la presentación del impuesto donde se presentará la naturaleza y contenido del curso, así como las cuestiones básicas de este impuesto y la identificación del sujeto pasivo.
1.01 Técnica de trading operativa de rangos laterales

Módulo 2: Transmisiones Patrimoniales Onerosas

El módulo 2 tratará sobre las transmisiones patrimoniales onerosas donde se introducirá este impuesto y se describiran, en base al texto legal correspondiente, de la base imponible, en que consiste la cuota tributaria y su cuantificación y las reglas especiales que rigen este impuesto.
2.01 Rectángulo o canal lateral

Módulo 3: Operaciones Societarias

La tercera parte del curso se centra en las operaciones societarias de las compañías donde se explicarán en que consisten las operaciones societarias y como se encuentran sujetas, tanto las del ámbito general como las del especial, identificando el sujeto pasivo y la cuota tributaria aplicable al sujeto pasivo. Finalmente se presentarán las exenciones de estas operaciones.
3.01 Realizar estudio de estacionalidad

Módulo 4: Actos Jurídicos Documentados

El módulo 4 se enfoca en los actos jurídicos documentados relacionados con el impuesto de traspaso de patrimonios donde se explicarán los diferentes actos jurídicos documentados identificando tanto los documentos notariales como los mercantiles y los administrativos, indicado como identificar al sujeto pasivo, el hecho imponible y finalmente la cuota tributaria referente a hecho gravable y finalmente acabando con el registro de la propiedad.
4.01 Líneas de velocidad

Módulo 5: Beneficios Fiscales. Exención

Las exenciones fiscales son el centro del estudio del módulo quinto donde se explicarán las exenciones subjetivas, las objetivas y los beneficios fiscales aplicables a cada hecho imponible.
5.01 Gran vela negra

Módulo 6: Comprobación de Valores y Gestión del Impuesto

El sexto módulo trata de explicar los medios de comprobación de los valores y como gestionar el impuesto donde se llevará a cabo la tasación pericial del hecho imponible a traspasar y la explicación del proceso y cada una de las fases que pueden aparecer como la comprobación de los valores, el proceso de tasación pericial contradictoria impugnación de las comprobaciones, suspensión, el devengo del impuesto, la prescripción y la presentación extemporanea.
6.01 Agotamiento de tendencia

Módulo 7: Exenciones Aplicables en IVA

El último módulo estudia las exenciones que se pueden aplicar en el IVA identificando las siguientes actividades: entregas de Terrenos, ejecución del Planeamiento, las segundas y Ulteriores Entregas de Edificaciones, los supuestos en que la Exención no es Aplicable, los arrendamientos y Derechos Reales, la Renuncia a la Exención en las Operaciones Inmobiliarias, Concepto de Edificación
7.01 Abanico de Fibonacci

Examen final