Ámbito de estudio de las finanzas

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Presentación del Postgrado en Gamificación y Técnicas de Ludificación Online Presentacion El Postgrado en Gamificación y Técnicas de Ludificación es un programa de formación con el que aplicar las técnicas de "ludificación" o "gamification" aplicando las leyes del Diseño de Juegos, de la Psicología y del Pensamiento para persuadir “en positivo”, en un ámbito diferente al exclusivamente lúdico como puede ser el mundo del deporte, la empresa, la salud, el marketing, las personas o la educación entre otras muchas opciones. En estos entornos colaborativos virtuales que son los juegos se trata con diversas disciplinas en torno a los 4 ejes del diseño de la experiencia memorable: se cuentan buenas historias basadas en decisiones tomadas por los usuarios; se diseñan potentes estéticas visuales acordes a nuestro “target group”; se ensamblan elementos de juego y se decide una plataforma de implementación final. Objetivos Al finalizar el Postgrado en Gamificación y Técnicas de Ludificación serás perfectamente capaz de: Diseñar e implementar un plan técnico en Gamificación. Implementar campañas de fidelización en todo tipo de plataformas, tanto analógicas como digitales. Conocer las leyes del “Game Design” que garantizan la implementación de “experiencias memorables”. Liderar proyectos innovadores vinculados a la gamificación y la consecución de objetivos en base a recompensas. Incrementar la participación de clientes y usuarios a través de mecánicas de juego. Innovar y liderar el cambio en las organizaciones. Dirigido a El Postgrado en Gamificación y Técnicas de Ludificación es una disciplina en la que participan multiples perfiles entre los que se encuentrán: Diseño y creatividad Audiovisual y multimedia Ingenieros y desarrolladores Marketing y comunicación Psicología y Pedagogía Emprendedores y profesionales digitales Temario MÓDULO 0.-Herramientas 2.0: nuevos modelos de aprendizaje Módulo preparatorio que realizan conjuntamente todos los alumnos de la escuela con el objetivo de aprender a aprender y adquirir una serie de actitudes y valores como son el espíritu emprendedor en el trabajo y la ética en los negocios, pilares fundamentales de IEBS. ¿Qué es la web 2.0? La información en la red: cómo crear contenidos a tu medida. Las redes sociales y el networking. Las redes sociales en la empresa. Los Blogs como herramienta social y de aprendizaje. Google y otras utilidades para el usuario. Recursos Multimedia: Podcast, Vídeo, Fotos, Documentos. Ética empresarial. Espíritu Emprendedor Módulo 1. Las Leyes del Diseño de Juegos y de las Buenas Experiencias en Gamificación Esto NO va (sólo) de Videojuegos. Los 4 ejes de la Experiencia Memorable. El “Target Group” y la taxonomía del usuario “player”. Las métricas y las mecánicas en Gamificación. Bucles. Progresión y Motivación. Los "8 filtros". ROI e indicadores. ¿Y si hacen falta matemáticas? Módulo 2. Psicología, Serendípia y Creatividad Gestión de las emociones en la creatividad. Técnicas para generar ideas. Técnicas para evaluar ideas. Serendipia y otras actitudes ante la creatividad. Innovación y Emoción. Módulo 3. Prototipado Ágil y “Playtest” de Campañas de Gamificación En qué consiste prototipar. Las leyes del “Mock Up”. Razones para hacerlo. Herramientas de prototipado para “no programadores”. El “playtest” y “sus herramientas”. ¿Cuándo se acaba? Módulo 4. Aplicaciones Prácticas de la Gamificación Gamificación vs. Simulación: NO son lo mismo. Lo que ha funcionado. Lo que funciona. Lo que funcionará. En Marketing. En RRHH. En Educación y Formación. En Medicina, Fisioterapia, Deporte y Bienestar. En Cultura y Recuperación de la Memoria Histórica. Proyecto Fin de Postgrado: Para finalizar el Postgrado en Gamification, deberá realizarse un Trabajo o Proyecto Fin de Postgrado.


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Fuentes:

Burgos Baena, Agustín (2017). Análisis bursátil avanzado


Sobre el autor

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Agustín Burgos Baena
Agustín Burgos Baena

Doctor en Administración y Máster en finanzas en dirección financiera de empresas, análisis bursátil, valoración de empresas y gestión de activos financieros y bancarios.





Citar:

Burgos Baena, Agustín. (2017). Ámbito de estudio de las finanzas. Recuperado de: http://www.xprttraining.com/analisis-bursatil/ambito_de_estudio_de_las_finanzas.html

         

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