Opción real: Desinvertir o reducir

Opción real: Desinvertir o reducir

Desinvertir / Reducir Opción de reducir La opción de reducir (scale down option) un proyecto de inversión proporciona a su propietario el derecho a renunciar a una parte del mismo a cambio de un ahorro adicional de costes. Por el contrario, cuando el escenario de una empresa sea adverso y la recuperación de la inversión pueda verse comprometida, la empresa puede realizar la opción de reducir su exposición a un determinado inversión. Todo ello con el fin de ajustar la actividad de la empresa y reducir los recursos ociosos. Este está influenciado por la flexibilidad que puedan tener los directivos de la compañía y de que no exista ningún tipo de contrato que obligue a mantener el volumen de actividad. Este tipo de opción puede resultar muy útil en el caso de la introducción de nuevos pro- ductos en mercados inciertos, o en el caso de tener que elegir entre tecnologías o plantas industriales con diferentes relaciones construcción-mantenimiento en cuanto a costes (por ejemplo, se podría elegir una planta de bajo coste de construcción pero alto coste de mantenimiento, que permitiese la reducción de éste último en caso de que la demanda no respondiese adecuadamente). Opción de intercambio La opción de intercambio (switch down option) permite adaptarse a una estructura de costes más liviana y a unos activos más flexibles para responder a un cambio adverso en la demanda. La opcion de intercambio es aquella que permite adaptar la estructura de la empresa a unos estructura de costes más adecuada para la empresa y a una serie de activos mas flexibles para poder hacer frente a una demanda adversa (Kensinger, 1987) Opción de reducción de alcance La opción de reducción del alcance (scope down option) permite reducir, e incluso abandonar, el alcance de las operaciones en un sector relacionado cuando el potencial de negocio se reduce o desaparece. (Kulitilaka, 1995) Opción de abandono La opción de abandono (option to abandon) proporciona a su propietario la posibilidad de vender, liquidar o abandonar un proyecto determinado. Ocpión de cierre temporal La opción de cierre temporal (option to temporalily shut down) que proporciona a su propietario el derecho a abandonar de forma temporal la explotación de un proyecto de inversión.


Señales de trading

Fuentes:

Burgos Baena, Agustín (2017). Análisis bursátil avanzado


Sobre el autor

Datos de contacto del autor

Agustín Burgos Baena
Agustín Burgos Baena

Doctor en Administración y Máster en finanzas en dirección financiera de empresas, análisis bursátil, valoración de empresas y gestión de activos financieros y bancarios.





Citar:

Burgos Baena, Agustín. (2017). Opción real: Desinvertir o reducir. Recuperado de: http://www.xprttraining.com/fundamental/opcion_real_desinvertir_reducir.html

         

Experts Training (2017)