Fortaleza financiera

Fortaleza financiera

a) Fortaleza financiera La Fortaleza financiera de la empresa se puede evaluar desde diferentes planos temporales de manera que en el corto plazo se enfoque en la relación del capital circulante y el largo plazo en relación con la estructura financiera. (De Jaime, 2003) Generalmente la Fortaleza financiera se encuentra formada por: Liquidez: La liquidez en la empresa requiere una atención especial en las épocas en las que el crédito bancario es escaso. El análisis financiero proporciona fórmulas sencillas para medir el grado de liquidez de la empresa, que siempre habrá de guardar una estrecha relación con su cifra de deudas a corto plazo. (Cardoso, 2002) Solvencia La solvencia hace referencia a la capacidad para hacer frente a todos los compromisos financieros en el largo plazo. En el análisis de la solvencia deben incluirse todos los compromisos (a corto y a largo plazo) y todos los recursos (a corto y a largo plazo). (Mora, 2009)

¿Le gustaría recibir señales de trading Gratis?

Pulse aquí para registrarse y obtener señales de trading gratis en su movil

Aprende a generar ingresos con tu propio capital


Fuentes:

Burgos Baena, Agustín (2017). Análisis bursátil avanzado


Sobre el autor

Dr. Agustín Burgos Baena


Catedrático - investigador - inversor, ofreciendo mis servicios y conocimientos a empresas (consultoría), universidades (formación), estudiantes (tesis) y público en general (inversiones).

Disponibilidad para impartir formación, consultoría empresarial, conferencia y/o cualquier otro tipo de servicio. No duden en ponerse en contacto conmigo a través del siguiente enlace.

Contacto.



Citar:

Burgos Baena, Agustín. (2017). Fortaleza financiera. Recuperado de: http://www.xprttraining.com/fundamental/fortaleza_financiera.html

 

Experts Training (2017)