Riesgo bancario

Riesgo bancario

Riesgo Bancario Tipos de Riesgo que se soportan en una operación bancaria: 1. Riesgo de crédito: se ocasiona por el posible incumplimiento de la obligación de pago por parte del acreditado. Tipos de riesgo de crédito: 1. Riesgo de Insolvencia: incapacidad económico-financiera de los clientes de activo para atender sus compromisos. 2. Riesgo jurídico: por defectos en la formalización de las operaciones. 3. Riesgo de instrumentación: errores en operativa diaria de los instrumentos jurídicos (contabilización, liquidaciones en fecha, control del valor, vencimiento de garantías, etc) 2. Riesgo de liquidez: se define como el riesgo ante imprevistas peticiones de crédito o retiradas de depósitos por parte del cliente. 3. Riesgo de tipo de interés: fluctuaciones de tipo de interés que provoquen desequilibrios entre activos a interés fijo/variable financiados con pasivos a tipos de interés variable/fijo. 4. Riesgo de tipo de cambio: derivados de operaciones en moneda extranjera. 5. Riesgo de mercado: derivado de la volatilidad de precios de los títulos de renta fija y variable de la cartera de negociación de las entidades de crédito.


Señales de trading

Fuentes:

Burgos Baena, Agustín (2017). Análisis bursátil avanzado


Sobre el autor

Datos de contacto del autor

Agustín Burgos Baena
Agustín Burgos Baena

Doctor en Administración y Máster en finanzas en dirección financiera de empresas, análisis bursátil, valoración de empresas y gestión de activos financieros y bancarios.





Citar:

Burgos Baena, Agustín. (2017). Riesgo bancario. Recuperado de: http://www.xprttraining.com/personales/riesgo_bancario.html

         

Experts Training (2017)