Tipos de seguros

Tipos de seguros

4.1.8. Tipología de Seguros. La Clasificación para agrupar los Seguros la realizamos sobre dos aspectos a contemplar en el seguro: • Sobre el Riesgo Asegurado: Seguros de Vida y Seguros de No Vida. • Sobre la Indemnización: Seguros de Indemnización Económica y Seguros de realización de Servicios. Debe tenerse presente que los Seguros de Vida son aquellos en que los riesgos asegurados son sobre la vida humana. Para ello se puede pactar que en caso de ocurrencia del siniestro la indemnización sea: • Una cantidad de dinero como es el caso de los seguros de fallecimiento. • O bien la prestación de un servicio, el seguro médico. Asimismo conviene comentar que la mayor parte de los seguros de riesgo sobre no vida, la indemnización puede ser: o La prestación de servicios como es el caso de seguros para la recurrencia de multas de circulación. o También como contrapartida monetaria, en este caso el más típico que nos encontramos es el seguro de robos. o Mixto seguro de automóviles a todo riesgo, donde por una parte está la reparación de los daños de accidente o la indemnización en caso de robo.


Señales de trading

Fuentes:

Burgos Baena, Agustín (2017). Análisis bursátil avanzado


Sobre el autor

Datos de contacto del autor

Agustín Burgos Baena
Agustín Burgos Baena

Doctor en Administración y Máster en finanzas en dirección financiera de empresas, análisis bursátil, valoración de empresas y gestión de activos financieros y bancarios.





Citar:

Burgos Baena, Agustín. (2017). Tipos de seguros. Recuperado de: http://www.xprttraining.com/financiero/tipos_seguros.html

         

Experts Training (2017)